Gallery

header ads

Vinculan a candidatos del partido de Walton en Guerrero con el narco

Nuevamente vinculan  a candidatos del MC en Guerrero con el narco. Foto especial.
Nuevamente vinculan a candidatos del MC en Guerrero con el narco. Foto especial.       


 Un reportaje publica esta mañana en la edición electrónica de la revista Proceso, divulga información en la cual denuncian que dos candidatos del partido de Luis Walton, Movimiento Ciudadano, están ligados al crimen organizado.
La nota informatva, firmada por Ezequiel Flores, y fechada en la ciudad de Chilpancingo, menciona que la mañana de este lunes 27 de abril, fue colocada una manta en el arco de la entrada principal de Apaxtla, en la región de Tierra Caliente, con un letrero escrito con pintura en el que reclaman al candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) Marino Miranda Salgado y su suplente, el cantante de narcocorridos y alcalde perredista de Acapetalhuaya, Eleuterio Aranda Salgado, por hacer campaña cuando están ligados al crimen organizado.
“Marino Miranda y Elucterio Aranda, les recordamos que nuestro pueblo fue blanco de secuestros, extorsiones, robos, desaparecidos y muchas muertes injustas por gente a las que ustedes les sirven. Con mucho orgullo Solitario cantas y compones narco corridos resaltando las fechorías cometidas por esa gente.
“Marino nos relacionaste con un grupo sabiendo que tu rancho ha sido nido de esos delincuentes. Por esto y más, no esperen que votemos por ustedes, tenemos memoria y dignidad. Atte. Chileros”, añade el mensaje", cita textualmente la revista Proceso..
En el trabajo periodístico el repotero recuerda que esta es la segunda vez consecutiva en que ambos personajes son ligados de esta forma al crimen organizado y agrega que el sábado fue colocada una manta en la cabecera de Apaxtla de Castrejón, donde los pobladores advierten que no van a permitir que ambos políticos realicen campaña.

No obstante los señalamientos, el ex alcalde de Acapulco y ex lider nacional de MC y actual candidato a gobernador de Guerrero, LUis Walton Aburto, a través de su cuenta personal de Twitter, felicitó a Miranda Salgado, por su apertura de campaña en Teloloapan.
"Felicito a Marino Miranda por su arranque de campaña en Teloloapan. ¡Juntos vamos a cambiar la historia de #Guerrero!", se lee el post firmado por Luis Walton Aburto.
 
Sobre el tema de la vinculación de los candidatos de MC al crimen organizado, la revista reitera que "la semana pasada, en el municipio vecino de Teloloapan fueron colocados tres mensajes donde acusan a Miranda Salgado y al cantante también conocido como “El Solitario del Sur” de estar al servicio del grupo delictivo La Familia.
El diputado federal con licencia y exalcalde de Teloloapan Marino Miranda abandonó las filas del PRD y actualmente es el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 20, que comprende municipios de la zona Norte", indica el reportaje.
Ahí mismo se añade que "El político ha sido señalado de manera reiterada por sus presuntos nexos con el grupo delictivo La Familia, mientras que su suplente, el polémico edil perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda, públicamente ha exhibido su devoción por los líderes de esta banda criminal afincada en la zona norte y dirigida por Jonhy Olascoaga Hurtado “El Mojarro”.
Incluso, Pablo Segura Valladares, hermano de Pedro Segura, un próspero ganadero de la zona norte señalado de presuntos nexos con La Familia, también renunció al PRD y se postuló como candidato a alcalde de Teloloapan bajo las siglas de MC.
Segura Valladares es suplente del diputado local y exalcalde perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Roger Arellano Sotelo, quien solicitó licencia al cargo para regresar como candidato a la alcaldía del mismo municipio por el PRD", se asienta.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios