Gallery

header ads

EDUARDO CUEVA PRESENTA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL EN CANDIDATO TRANSPARENTE

El candidato del PRI-PVEM a diputado local por el distrito 03, solicitó ante el IEPC un debate público entre todos los contendientes al cargo


Acapulco, Gro., 6 de mayo de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado local por el distrito 03, Eduardo Cueva Ruiz, fue el primer aspirante a este cargo de elección popular en Guerrero en hacer pública su declaración patrimonial en la plataforma electrónica CandidatoTransparente.mx del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.  


En conferencia de prensa, el candidato consideró que es su responsabilidad moral y legal transparentar su patrimonio para que los ciudadanos sepan con cuanto estará entrando a la diputación del Congreso del Estado y con cuanto saldrá en determinado momento. 


"Creo que es justo que los acapulqueños sepan más de nosotros, que tengan conocimiento de por quien están votando y nosotros estamos demostrando que estamos cumpliendo con la ley y la obligación moral que conlleva a transparentar".


Eduardo Cueva, también hizo pública la solicitud que presentó este martes 5 de mayo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para convocar un debate público entre todos los candidatos de los partidos contendientes por la diputación local del distrito 03. 
  
"Los candidatos locales tenemos derecho a un debate, lo que estoy pidiendo es que sea público, un debate televisado entre los candidatos del distrito 03, porque considero que los acapulqueños deben conocer quienes somos, las propuestas que tenemos y como vamos a caminar en torno a la diputación y sobre todo el historial que tiene cada uno". 


Al ser cuestionado sobre su seguridad personal, dado a los asesinatos y  hechos violentos contra algunos de los candidatos y precandidatos del estado, dijo, que no considera necesario solicitar el resguardo, "porque al final de cuentas mi campaña es casa por casa, tocando todos los corazones de los ciudadanos acapulqueños, no me serviría de nada tener escolta o seguridad si estoy caminando todos los días por el distrito". 
  

Sin embargo, reconoció que el asunto de inseguridad en el estado es un tema delicado y complicado que no se puede "tapar con un dedo" y debe ser erradicado con reglas de operación que puedan funcionar para la ciudadanía, "nosotros como políticos tenemos la obligación de actuar en esta cuestión".  

 Cueva Ruiz destacó, sus principales propuestas como aspirante a la diputación local, entre ellas, el planteamiento más agua con un proyecto de 80.5 millones de pesos para establecer fuentes alternativas de abastecimiento en Acapulco, "vamos a hacer 23 grandes pozos en diferentes zonas estratégicas para que nunca falte el agua en las zonas altas".

 Además, la cuestión del alumbrado público mediante una ley de Entorno Seguro y Prevención Social, con la que plantea etiquetar recursos económicos para cambiar todas las lámparas.
  
Mencionó, el planteamiento de generación de más y mejores empleos con la ley Empleo y Fomento a la Inversión, y la cuestión de combate a la corrupción con una ley Anticorrupción, "por estoy transparentando mi vida patrimonial y mi vida política con la cuestión del debate".




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios