Gallery

header ads

El desarrollo de vivienda, vía para la diversificación de la economía: Evodio Velázquez


§  Se reúne con miembros de la CANADEVI

§  15 mil viviendas y 8 mil empleos directos en 3 años



Acapulco  Gro, 12 de mayo 2015.-El candidato a la presidencia municipal de Acapulco Evodio Velázquez por el PRD y el PT, anunció que en su gobierno se impulsará la construcción de 15 mil viviendas en Acapulco, que generarán 8 mil empleos directos además de crearse la Dirección Municipal de la Vivienda, esto al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).



Eduardo José De La Peña Pintos, presidente de la CANADEVI a nombre de los desarrolladores le externó la necesidad de contar con una instancia especializada en atender todo en cuanto al sector se refiere, reduciendo los tiempos y trámites burocráticos, que en casos como las licencias de construcción llegan a tardar hasta 1 año en ser otorgadas en el municipio, mientras que en la capital son entregadas en 15 días, “esta industria podría ser la segunda generadora de empleo y recursos solo después del turismo y podría detonarse inmediatamente, lo que se necesita es un presidente amigo de la inversión”.

                                                                                 

Ante las diversas peticiones presentadas por los industriales, Evodio se comprometió a crear la Dirección Municipal de la Vivienda, con el propósito de regular y generar las condiciones para la inversión, eficientar y reducir la tramitología, “se puede detonar la economía con los más de 40 mil millones de pesos que pueden generarse en tres años, como desarrollo integral y como palanca, la vivienda en Acapulco”. De igual manera apuntó que se trabajará en la certificación de todas las áreas del gobierno municipal que permitan cumplir los estándares de calidad, capacitación y del perfil de los funcionarios públicos, pero también precisó que no hará del ayuntamiento una casa de colocación de su partido.



Asimismo señaló que se impulsará el desarrollo responsable de la vivienda en Acapulco vigilando que se haga una obra pública integral, en base al programa de inclusión social con el que se dignificará la calidad de vida de los acapulqueños, atendiendo sin reservas el Plan Director de Desarrollo Urbano así como el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial para dar sustentabilidad a este crecimiento, para que nunca más vuelvan a ocurrir desgracias como las registradas con los  fenómenos meteorológicos Pauline, Ingrid y Manuel.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios