Gallery

header ads

Gendarmería desmantela narcolaboratorio en Guerrero


(Archivo/Cuartoscuro)
Enrique Villagómez/Corresponsal

En un predio ubicado a unos 300 metros del kilómetro 301 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, los gendarmes aseguraron siete bidones y contenedores con precursores químicos de diferentes densidades, además de una prensa metálica, una bureta, dos gatos hidráulicos y un tanque de gas con 20 kilogramos de gas LP.

ACAPULCO. Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas ubicado en las inmediaciones de la localidad Agua de Obispo en el municipio de Chilpancingo.

En un comunicado, la dependencia informó que después de una denuncia ciudadana, gendarmes desplegaron un operativo en la zona, y después de corroborar la información obtenida, se procedió a ingresar a un terreno.

Dicho terreno está localizado a la altura del kilómetro 301+100 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, aproximadamente a 300 metros de la vía, donde individuos desconocidos habían establecido un narco laboratorio.
Los policías federales al llegar al lugar confirmaron que el sitio era utilizado para la elaboración de droga sintética, además de encontrar vestigios de que los sujetos que ahí se encontraban habían abandonado el lugar en forma apresurada.

Una vez que se descartó la presencia de responsables, los efectivos aseguraron siete bidones con capacidad de 20 litros, un bidón con capacidad de 40 litros, una garrafa con capacidad de cuatro litros, un tambo con capacidad de 60 litros, todos llenos a su máxima capacidad con precursores químicos de diferentes densidades.

También encontraro una prensa metálica, una bureta, dos gatos hidráulicos y un tanque de gas con 20 kilogramos de gas LP.

El material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Chilpancingo Guerrero.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios