Gallery

header ads

Los jóvenes deben recuperar el espacio que les pertenece: Torreblanca Galindo *Visita el barrio de Petaquillas



En su encuentro con  estudiantes Zeferino Torreblanca Galindo, candidato a presidente municipal de Acapulco por el Partido Acción Nacional (PAN), invitó a los jóvenes a dejar a un lado la apatía y recuperar el espacio que les pertenece y salir a votar.

La jornada inició con su visita a las instalaciones del Instituto Profesional de Estudios en Inglés y Computación (IPEIC), en donde le dio la bienvenida el  director del plantel,  Raúl Fernández Torres,  quien destacó que Torreblanca Galindo “fue el primer  presidente municipal en realizar  obras públicas con cemento hidráulico, además  mejoró el salario de los policías, bomberos y personal del Ayuntamiento”.

Durante su intervención Torreblanca Galindo invitó  a los jóvenes tener mayor participación el día de las elecciones: "Salgan  a votar, no importa por quien voten,  pero salgan a votar".

La apatía y enfado de los jóvenes en temas electorales, dijo,  se debe a que estos no se sienten representados y de ello “los partidos políticos hemos tenido la culpa”.

Al respecto Analí Reyes, una de las jóvenes presentes en la reunión, le señaló al abanderado de Acción Nacional  que a ella sí le interesa  salir  a votar el próximo siete de junio,  porque de eso depende el futuro de Acapulco.

El candidato
la felicitó por su interés en la política y las elecciones " eres de las pocas que están interesadas y eso me da gusto; felicidades y ojalá que hubiera más jóvenes como tú” le expreso Torreblanca Galindo.

Durante su intervención Torreblanca Galindo señaló que no debe tratarse a un joven como adulto o mercancía,
porque parte de su propia naturaleza es inconformarse con lo que no está de acuerdo.


Manifestó  que los jóvenes deben reclamar sus espacios y una manera de hacerlo es ejercer su voto y recordó: "yo fui un joven rebelde,  yo protesté, alcé la voz y realicé manifestaciones porque no estaba de acuerdo con el gobierno
”.

Por su parte el estudiante José Luis Gómez preguntó al candidato cómo apoyará su gobierno a la generación de nuevos empleados, a lo que Torreblanca Galindo reconoció que uno de los principales problemas para los jóvenes es concluir sus estudios profesionales y encontrar trabajo.

Torreblanca Galindo señaló  que la manera de generar empleos es recuperar las inversiones en el puerto, sólo así las oportunidades para nuevos espacios laborales se abrirán.

Es imposible que el gobierno sea el principal empleador del Estado, por ello es urgente general condiciones de seguridad para que los empresarios inviertan en Acapulco y generar riqueza.

Lo anterior, explicó, se logrará empezando “de menos cero”, y admitió que generar nuevas inversiones va a llevar tiempo y será difícil, “por eso siempre les digo que no tengo una varita mágica, no obstante juntos podemos lograrlo”.

Y agregó: “Lo primero que necesitamos hacer es generar confianza y  ordenar el interior de Acapulco, dar seguridad para que la inversión regresé a nuestro puerto”.

Al concluir su encuentro con los jóvenes Torreblanca Galindo visitó el barrio histórico de Petaquillas, donde fue recibido por los vecinos, quienes demandaron  la construcción de una cancha para los jóvenes, alumbrado público, pavimentación y mejoras en el servicio de recolección de basura.

“Bienvenido al barrio histórico de Petaquillas. Quiero decirle que es recibido  en el ombligo de Petaquillas. No en la entrada, no en 5 de Mayo.  Usted está en estos momentos en la ceiba, el centro de nuestro barrio que lo recibe con los brazos abiertos”, expreso Loreto Olvera, vecina del lugar.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios