Gallery

header ads

Miles con Beatriz Mojica en Tierra Caliente

**Se compromete a gestionar ante la Federación el reconocimiento de 12 mil plazas sin techo presupuestal**Como gobernadora gestionará la asignación de 500 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano

Pungarabato (Ciudad Altamirano), 15 de mayo de 2015.- En los municipios de Coyuca de Catalán, Zirandaro, así como Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato, miles de personas dieron su respaldo decidido al proyecto que encabeza Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

Beatriz Mojica, en este tradicional Día del Maestro, adelantó que una de sus primeras acciones como gobernadora será la de buscar que la Federación reconozca 12 mil plazas de profesores que, hace 12 años, fueron entregadas de manera irresponsable por el ex gobernador priista René Juárez Cisneros, que carecían de techo presupuestal y “por las que siguen luchando nuestros maestros”. Y reiteró que hará las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para en el estado de Guerrero los maestros y las maestras tengan 90 días de aguinaldo.

La abanderada del PRD y el PT sostuvo que luchará juntos con los profesores y profesoras del estado por sus derechos laborales, y reconoció la importancia de los docentes en la transformación del estado que se ha trazado la alianza Mejoremos Guerrero.

En multitudinarios actos en los municipios de Coyuca de Catalán, Zirandaro y Ajuchitlán del Progreso se comprometió en encabezar las gestiones, junto con los diputados federales, de 500 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, como parte de las estrategias de su gobierno para la reactivación económica de la Tierra Caliente.

Este Mojica Morga realizó su segundo día del recorrido en los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde estableció compromisos con los productores del campo, con los empresarios, así como con los jóvenes con los que dejó de manifiesto que como gobernadora, trabajará para que esta zona del estado vuelva florecer.

“Cuando fue la contingencia por la tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel, durante el proceso de reconstrucción del puente de Coyuca de Catalán, nos costó trabajar con quienes llevaban la grava y la arena, y los de la Federación siempre con la corrupción y la impunidad dicen que les costó 500 millones de pesos, y eso es lo que nos cuesta la carretera que tendrá que comunicar a la Tierra Caliente con Iguala”, puntualizó.

La candidata asumió el compromiso de trabajar para que avance el proceso de rehabilitación de la carretera Zihuatanejo-Coyuca de Catalán, así como el camino entre Ajuchitlán y Ejido del Balcón.

Beatriz Mojica sostuvo que de los 10 silos para la conservación de maíz, que se construirán en las siete regiones del estado, cinco estarán en la Tierra Caliente, principal productora de maíz en el estado y uno de ellos se instalará en el municipio de Ajuchitlán.

Recordó que cuando fungió como secretaria de Desarrollo Social se invirtieron más de 80 millones de pesos en electrificación en las zona serrana de Coyuca de Catalán, lo que permitió levantar banderas blancas en este tema en comunidades como Zihuaquio, Manchón Parotas.

Entonces ratificó su compromiso de que como gobernadora impulsará la creación de la marca propia de Mezcal de Zihuaquio. “este que es uno de los mejores mezcales del país, lo tenemos que poner a nivel internacional, ese país tiene que conocer que el mejor mezcal se produce en Guerrero”.

“Si queremos combatir la inseguridad en la Tierra Caliente, tenemos que reactivar la economía de la región, porque nada más nos mandan policías, pero nunca nos mandan para reactivar la economía, es al revés como tenemos que fortalecer la comercialización, el campo, y avanzar hacia la agroindustria”, sentenció.
En sus recorridos la candidata fue acompañada por la candidata a diputada federal, Celeste Mora Eguiluz; el candidato a diputado local, Catalino Duarte Ortuño; el candidato a alcalde de Coyuca de Catalán, Jesús Villanueva Vega; el coordinador de la campaña de la alianza Mejoremos Guerrero en la Tierra Caliente, Nicanor Adame Serrano; la candidata a alcaldesa de Zirandaro, Airé Ibarra Fernandez; así como la candidata a presidenta municipal de Ajuchitlán, Alberta Leonides De Rayo y Ambrosio Soto Duarte.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios