Gallery

header ads

PÁNICO POR INCENDIO EN EL HOSPITAL PÚBLICO MÁS GRANDE DE GUERRERO

Cerca de las 9:20 horas de este sábado, se recibió el reporte al número de emergencias 066 sobre un incendio que se registraba en el área de Urgencias del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de la colonia Alta Progreso en Acapulco.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil del estado y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, para apoyar en el desalojo de pacientes y trabajadores del nosocomio, principalmente en el segundo piso del edificio.
Para ello se contó con 15 ambulancias y elementos de otras corporaciones e instituciones, así como del sector privado, con lo que se logró la evacuación total del área de Urgencias en cuestión de minutos.
Enseguida el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido y el subsecretario de Prevención y Protección Civil, Humberto González Arroyo recorrieron las instalaciones y zonas afectadas para constatar y evaluar los daños provocados por el fuego que se originó por un corto circuito en el área de revelado del cuarto de Rayos X y que provocó una importante cantidad de humo.
Miliani Sabido dio a conocer que se evacuó del hospital a 250 personas, entre pacientes, familiares y personal médico, y precisó que no se registraron lesionados, ni defunciones que lamentar por este incidente.
Al menos 25 pacientes fueron trasladados a otros nosocomios, como el Hospital General y el Hospital Militar, ambos localizados a poca distancia del Vicente Guerrero del IMSS, así como a otros privados.
El funcionario resaltó que esta operación participó personal de Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, además de efectivos de la Gendarmería Nacional, de la Sedena, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y algunos ciudadanos que se sumaron a las tareas.
De igual forma colaboraron elementos de la empresa de seguridad privada que presta el servicio al hospital del IMSS y policías de la Fuerza Estatal.
Por último, el secretario de Protección Civil destacó la rápida intervención de todas las dependencias y personas que ayudaron ante la emergencia, sobre todo de los trabajadores del Hospital Vicente Guerrero, que llevó a cabo maniobras ágiles de evacuación de pacientes, siguiendo las indicaciones del personal capacitado en este tipo de siniestros.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios