Gallery

header ads

PIDEN EN CHILPANCINGO CESE DE DIRECTOR DE ESCUELA



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a 20 de mayo de 2015.-Padres de  familia de la Escuela Primaria  “Lauro Aguirre”  ubicado en el  Barrio de San Mateo turno matutino,  exigen a las autoridades  estatales  y federales, la destitución inmediata  del director Ángel Bello Nava, todo por las anomalías que está cometiendo dentro de la  institución  donde por más de  5 años al estar  al  frente ha hecho de la suya, “por prepotente, incompetente, déspota,  negligente y por la mala  administración  de los recursos económicos, y materiales del plantel, dijeron los padres de  familia que estaban plantados en la entrada de la  escuela desde las  siete de la mañana.
Mismo que no  ha  ayudado a mejorar la escuela,  ya que es importante    trabajar  en coordinación entre  directivos y  padres de  familia, dijo  Miriam  Martel  Jiménez madre de  familia y además  se  manifestaron  por la mala  infraestructura de le escuela, donde  ha abusado  del poder  que tiene, al  no  tener   responsabilidad a su cargo como directivos; mismo que   son 600  alumnos y 14   docentes,  y los que se plantaron son más de  cien  padres de  familia,  y recordaron, “esta escuela  tiene más de 50 años de  fundación y pedimos a las autoridades que  pongan atención y que se den   su vuelta para que vean la  problemática” añadieron.
Los padres de  familia se quejaron de las anomalías que  ha cometido,  el director  Ángel Bellos Nava donde  lleva más de   cinco años en el poder  y abusando de ello,  donde no les  ha puesto empeño en la infraestructura,  mismo que  ha dejo  mucho que desear en su labor,  y aparte de eso su liderazgo no ha sido  bueno,  donde  no la  apoyado para  tener mejoras a la  población escolar.
Señalaron que es importante, trabajar en conjunto, “el no  ha trabajado en conjunto se  ha abusado del poder como representante que tiene como  director de la escuela “Lauro  Aguirre”, donde  no  ha  se ha tenido avance desde  hace           cinco años  como directivos, “ si estamos  aquí es para tener  una mejora”, donde  exhortaron que  si un líder  no puede  dirigir  pueden  poner a  otro, y eso  están solicitando a las autoridades educativas del estado.
Recordaron que la  función del director es  fomentar  y crear alumnos capaces  de  generar  un buen ambiente de calidad en  formación ética  y  académica, “ en  una escuela siempre   va existir cosas  buenas  y malas eso es un  hecho,  pero como padre de  familia, poder ejercer en los  hijos   cimentar cosas  buenas” y antes las anomalías que existe en la  institución  no se puede  aguantar la población escolar.
Subrayaron que existe más de  600 alumnos, y  14  docentes, entre ambos  turnos, “ vamos estar  plantados hasta que nos den solución” porque de lo contrario  en el  trascurso de la próxima semana ,  van a llevar a cabo acciones radicales, para que sean atendidas sus demandas, como  tomas de la autopista o cierres de calles, ya que  estas son el último recurso que  usa  población para que el  gobierno  soluciones las peticiones.
 Por último dijeron que el supervisor que acudió les  dijo que lo iba a destituir pero que no ven la seriedad, “ojala las autoridades   soluciones el conflicto de la escuela, ya que es  una de las más antigua de este  barrio de san mateo con una existencia de  50 años de fundación,  misma que  ya  han pasado  miles de profesionista que ahora  ya son  funcionarios del estado o  municipal”.

*******************************************************************************************
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios