Gallery

header ads

PREVIENEN EN PLAYAS DE ACAPULCO POR ALERTA DE FUERTE OLEAJE

Ante la alerta que emitieron las autoridades de Protección Civil por el aumento del oleaje a causa del fenómeno natural de Mar de Fondo, los accesos a las playas han sido restringidos como medida preventiva para salvaguardar la vida de visitantes y residentes.
El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanares explicó a los medios de información que pidieron a los prestadores de servicios acuáticos y a los sectores hotelero y restaurantero, que acaten las indicaciones para evitar algún incidente.
“Hay una alerta ante la posibilidad de mayor oleaje, por lo que estamos advirtiendo a los turistas que no se acerquen a las playas, de hecho está prohibido el acceso a partir de esta noche y tendremos la presencia permanente de salvavidas a partir de mañana desde temprano”, precisó el funcionario.
Señaló que después de lo ocurrido del 2 al 5 de mayo, cuando azotaron fuertes olas con alturas de hasta ocho metros en playas como El Morro de Acapulco y de más de 10 metros entre Coyuca de Benítez y Benito Juárez en la Costa Grande, la gente ha tomado conciencia de evitar riesgos.
Precisó que los seis hoteles de Acapulco que resultaron con afectaciones, recibirán apoyos especiales con recursos del gobierno federal para atender los daños y estar en condiciones de recibir a los turistas.
Sin embargo, el titular de la Sefotur rechazó que el fenómeno de Mar de Fondo haya afectado las reservaciones en Acapulco y puso como ejemplo que el pasado fin de semana se alcanzó un índice de ocupación hotelera del 65 por ciento en promedio general.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios