Gallery

header ads

SE APLICARÁ TODO EL PESO DE LA LEY A RESPONSABLES DE HECHOS DE IGUALAPA

Chilpancingo, Guerrero, 1 de mayo.- De acuerdo a los hechos registrados la tarde del jueves 30 de abril en la localidad de San Juan de los Llanos del municipio de Igualapa en la región Costa Chica, donde elementos de la Fuerza Estatal rescataron a una persona que había sido secuestrada y al ser interceptados, los delincuentes asesinaron a dos policías en cumplimiento de su deber, el Gobierno del Estado de Guerrero aseguró que no permitirá que continúen sucediendo acciones como ésta y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que la Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa AB/SC/04190/2015, por el delito de homicidio en agravio de Álvaro Crescencio Marín, coordinador regional en Costa Chica y Lucio Quintero Ruiz, policía primero, con nueve y 20 años de servicio, respectivamente, quienes esta tarde recibieron en la Universidad Policial, un homenaje póstumo y los honores correspondientes por su labor en favor del combate a la delincuencia en beneficio de los guerrerenses.
Con posterioridad a los hechos, fueron detenidos Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava.
Cabe mencionar que Eliseo Villar hasta antes de lo ocurrido en San Juan de los Llanos, tenía dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado y una más por privación de la libertad personal, en diferentes sucesos registrados en San Luis Acatlán entre el 2014 y 2015.
En tanto, Adelaida Hernández también cuenta con dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado, que fueron expedidas por la autoridad judicial competente.
En un primer momento se mencionó que los agresores pertenecían a la Policía Comunitaria. Sin embargo, coordinadores de la CRAC de San Luis Acatlán señalan que durante una asamblea regional, Eliseo Villar Castillo fue desconocido como miembro de la organización.
De igual manera, integrantes de la Casa de Justicia de Cochoapa y otros de la UPOEG se desvincularon de las acciones de Eliseo Villar Castillo y sus acompañantes.
El Gobierno del Estado reitera que a través de las instancias encargadas de la procuración y administración de justicia se harán las indagatorias correspondientes y se actuará conforme a Derecho para castigar a los culpables de este lamentable hecho.
Asimismo se mantiene el reconocimiento por parte de las autoridades estatales de aquellas organizaciones ciudadanas como la Policía Comunitaria, que se ajusten al marco jurídico en su objetivo de brindar seguridad a los habitantes de pueblos y comunidades indígenas.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios