Gallery

header ads

SE UNEN UNIVERSIDAD A CARAVANA NACIONAL POR LA DEFENSA DEL AGUA



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 14 de mayo de 2015.- Integrante de la universidad de la  UALCA-UILCA, se unen a la  caravana se unen a las  caravana nacional misma que se denomina, “caravana nacional por   la defensa del  agua, el  territorio, el   trabajo y la vida”,  todo para que no  se  privatice los mantos acuíferos, que es   dictaminada por   la ley korenfeld,  donde  buscan   la privatización  de los sistema de  agua, y además marcha atrás de la reformas  estructurales que afecta el país en especial de manera  directamente  a los campesinos  y comunidades indígenas, dijo  Autroberto Basilio Goita, coordinador general de la  universidad UALCA-UILCA,  de Atliaca municipio de  Tixtla.
Dijo que  el día 18  la caravana estará arribando  la ciudad de  Tixtla de  guerrero, donde  invita  toda la sociedad  del   estado de guerrero para que participen  en  este  movimiento   en repudio de  privatización del agua y de las reformas estructurales, la cual  han afectados  a los mexicanos  en especifico de  bajos recurso económicos que predominan  en la diferentes  regiones del estado, en ellos la zona de la montaña,  lugar donde  es muy precario las necesidades.
Y también ese día  va estar en Chilpancingo después se retira rumbo al estado de Morelos,  estado de México ,  entrando  por Xochimilco y para el  22 de este mes en curso,  será el día de las convergencias de las  todas la organizaciones sociales que proviene de  Sonora, Chiapas,  que es una  movilización de más de 200 organizaciones  sociales  donde  todas están decidido para decir, “vasta, a todas las privatizaciones, a los despojos,  ya que  no es de asunto de partido  políticos,  esto son asunto de organización  sociales genuinas”, mismo que el pueblo ya están cansado de tanta privatizaciones.
 Solicitó al pueblo de  guerrero  que se informe, que   abra los ojos  que para  que se unan a la caravana y que vean que es por el  bien de  los mismo mexicanos, todo por el  bien común,  donde todo  no se puede  componer a través de  los partidos  políticos si no por medio de las organizaciones sociales  genuinas del pueblo,   toda vez  que manden  hacer su pancartas, lonas,  carteles,  todo lo que facilite para que el pueblo conozca  de los actos tan cobarde de privatizar  el agua por parte del  gobierno federal.
Subrayó que la caravana aparte de cancerar la privatización del agua, es para frenar  las reformas estructurales  donde el presidente de México,  junto con los diputados , hacen que a México  les está yendo mal  en  todos los rubros, donde sin una actitud  crítica levantan  las mano, donde  tanto daños  y que  las reformas educativas,  misma que no son reforma,  son contra-reforma,  todo porque viene  a destruir  todo  un proceso  de lucha  del  pueblo mexicano.
********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios