Gallery

header ads

Trabajadores mineros de Taxco respaldan a Beatriz Mojica Morga

**Garantiza la candidata acompañamiento a los mineros de Taxco ante la Federación para resolver conflicto que data de ocho año**Los mineros de Guerrero confirmamos y ratificamos nuestro apoyo total a Beatriz Mojica Morga, aseguró delegado nacional del sindicato minero**De los mineros va a obtener muchos votos, ofrecen
 
Taxco, Guerrero, 22 de mayo.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT, recibió el respaldo de las secciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
 
Beatriz Mojica “ha sido la única candidata que se atrevió a abordar la solución de nuestro conflicto, a los demás candidatos los estuvimos esperando y nadie se acercó a nosotros. Yo creo que es digno de reconocerle a Bety que tenga el valor, porque no es un conflicto sencillo y ella lo sabe muy bien” sostuvo Roberto Hernández Mojica dirigente de la Sección sindical 17, que lleva casi ocho años en huelga.
 
La abanderada del PRD y el PT sostuvo un encuentro con mineros en Taxco y ahí el delegado nacional del Sindicato Minero, Indalecio Pérez Morones sentenció: “los mineros de Guerrero aquí confirmamos y ratificamos nuestro apoyo total a la candidata Beatriz Mojica Morga. Vamos con ustedes en este proyecto, sabemos que va a llegar y que los mineros la vamos a llevar al triunfo”.
 
Por su parte la candidata de las izquierdas se comprometió a acompañar ante la Federación a los mineros de Taxco a fin de encontrar una solución al conflicto.
 
“Vamos a hacer toda una estrategia de seguimiento y planeación que nos permita hacer este acompañamiento con ustedes los mineros de Taxco, pero también ir generando un nuevo modelo de desarrollo económico en las comunidades en las que hay presencia de la minería”.
 
El próximo 30 de julio se cumplirán ocho años desde que los trabajadores de las minas de Taxco iniciaron su huelga en demanda de mejorar sus condiciones de seguridad así como salariales.
 
“Decirle que de los mineros va a obtener muchos votos, los mineros de Guerrero representamos una fuerza de alrededor de 13 mil votos, y estoy seguro que los compañeros de las tres secciones, una de Taxco; dos ubicadas en el complejo minero de Mezcala; así como la de Campo Morado, y los trabajadores no sindicalizados, vamos a darle el voto de confianza a nuestra amiga Beatriz Mojica”, precisó Roberto Hernández.
 
“Estamos seguros de que -Mojica Morga- va a llegar a la gubernatura, y estamos seguros de que va a entrarle fuerte para alcanzar la solución a nuestro conflicto que esta por cumplir ocho años”, expresó.
 
La candidata del PRD y el PT manifestó que como gobernadora trabajará para que en Guerrero se genere un modelo de minería social en el que las empresas retribuyan en beneficios a las comunidades en las que tienen presencia.
 
“Tenemos que apostarle no solamente a que nosotros estemos en las minas como trabajadores, sino que tenemos que apostarle a que nuestros hijos, puedan especializarse en las ingenierías y acceder a los puestos directivos de estas empresas a los que usualmente no accedemos los guerrerenses”, argumentó.
 
A la reunión asistieron además los dirigentes de la Sección 269 y 270 del Sindicato Minero perteneciente al complejo minero de Mezcala, Jorge Vázquez Encarnación, y Cristián Manuel Valle Cervantes.
 
Así como la candidata a diputada federal, Lea Bustamante Orduño; la candidata a diputada local por el PT, Eva Albavera Viveros; y la candidata a alcaldesa de Taxco, María Lagunas Vera.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios