Gallery

header ads

BECA UAGRO A MUJERES UNIVERSITARIAS INDÍGENAS



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo    Gro  a 7 de julio de 2015.- La  Universidad Autónoma de  Guerrero, otorga becas a  mujeres  universitarias indígenas en programa de posgrado en la convocatoria 2015, programa que  inició en el 2013 donde participan  tres organismos nacionales en ciencias y  tecnología, al igual que por el CONACYT,  debido a que esta  universidad  ha sido la  tercera  que está dentro de  estos beneficios en ayudar a personas de escasos recursos  y  a mujeres emprendedoras.  
En representación del rector Javier Saldaña Almazan, estuvieron presentes Araceli Adriana Almazan  Adame  secretaria privada de la rectoría, doctora Berenice Illadez Aguiar, directora  general de posgrado  e investigación  de la UAgro, Crisologo Dolores  Flores, director de posgrado; Dr Oscar  Talavera  Mendoza  director de investigación  de la  UAGro, y el MC   Gerardo  Abanez Dolores  jefe de  área de desempeño  de la  oferta educativa  de la universidad.
La Universidad Autónoma de Guerrero, está atendiendo al Plan Nacional de Desarrollo, en su eje 3 “Igualdad de oportunidades” en el tema de la educación, el CONACYT implementa tres instrumentos de apoyo enfocados específicamente a estudiantes de comunidades indígenas que desean realizar o que ya están realizando estudios de posgrado.
Esto va con el fin de conjuntar esfuerzos, acciones y recursos para promover, difundir y fomentar en mexicanos de origen indígena la continuación de su formación por medio de estudios de posgrados, a través de convocatorias específicas, así como acceder a los apoyos complementarios para quienes ya cuentan con una beca CONACYT.
Mismo que va dirijo a estudiantes indígenas interesados en cursar estudios de especialidad, maestría o doctorado, así como a mujeres indígenas becarias vigentes CONACYT que se encuentren cursando estudios de posgrado en México o en el extranjero. Mismo que existen  tres instrumentos de apoyo para los Programas de Fortalecimiento Académico para Indígenas.
Programa de becas de posgrado para Mujeres Indígenas (CIESAS – CONACYT – CDI), Incorporación de Mujeres Indígenas para el Fortalecimiento Regional, apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT,  con esto muestra que la UAGro, está  trabajando incansablemente, dijeron los presentes.

*************************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios