Gallery

header ads

CAPAMA implementa programa emergente de abastecimiento de agua en pipa en zona poniente


**Se abastecerá a la Jardín en sus tres secciones con el servicio gratuito de agua en pipa.
Debido a los altos niveles de turbiedad registrada en el Río Papagayo, principal fuente de captación de agua en Acapulco,  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), implementó este miércoles un programa emergente de abastecimiento de agua en pipa para la zona poniente de la ciudad.
El director de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Jorge Castillo Vinalay, explicó a vecinos de la colonia Jardín, en sus tres secciones, que cuando se presenta alto nivel de turbiedad en el río, es decir, que el agua arrastra gran cantidad de lodo, piedras y demás sólidos; es imposible mantener en operación los equipos de bombeo.
Abundó que durante la temporada de lluvias es complejo mantener el suministro del vital líquido al cien por ciento; y aunque no se presenten las precipitaciones en la ciudad si se registran aguas arriba.
El agua que surte a la zona poniente de Acapulco recorre más de 45 kilómetros de distancia desde el Río Papagayo, además tiene que pasar por las estaciones de bombeo; situación que provoca en esta temporada mayor falta del servicio.  
Para mitigar las afectaciones, CAPAMA ya aplica un programa emergente de servicio gratuito de agua en pipa, para La Jardín, en sus tres secciones; con el apoyo de 5 camiones pipa que surtirán durante todo el día a los domicilios.

Ante la situación, CAPAMA invita a los usuarios a usar con responsabilidad el agua potable y recomienda revisar tuberías domesticas para detectar fugas. 



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios