Gallery

header ads

CAPAMA rehabilita colector sanitario sobre Costera

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició excavación para rehabilitar tubería de drenaje sanitario sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de de la Condesa.
El director general de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez,  explicó que la tubería ya cumplió con su tiempo de vida útil dado que tiene una antigüedad de cerca de 40 años en servicio,  por lo que el personal operativo del organismo comenzó con los trabajos de excavación para hacer una valoración los daños.
Abundó que la tubería fracturada a la altura de La Condesa en la esquina de la calle Piedra Picuda y Costera, de 30 pulgadas de diámetro corresponde al tramo del  Cárcamo de aguas residuales de Nao Trinidad y se dirige al colector sanitario número tres que se ubica en la avenida Cuauhtémoc.
Mencionó que la tubería colapsada es de material de asbesto cemento y para la  rehabilitación de los 8 metros lineales se utilizara una tubería de acero con conexiones especiales que garantiza una mayor duración y calidad.
Además, se va comenzar la  sustitución de 40 metros lineales del colector sanitario de 18 pulgadas también sobre la avenida Costera Miguel Alemán,  por lo se estima que el tiempo de reparación sea de aproximadamente 72 horas.
Chona Gutiérrez, dijo que para realizar las maniobras con maquinaria con apoyo de la Policía Vial se implementó un operativo  para cerrar la circulación del paso de vehículos sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura  de la Condesa, para los conductores que transitan por la zona pueden utilizar como alternativa el camino sobre la Costera Vieja.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios