Gallery

header ads

CONVOCAN A MARCHA OPOSITORES AL MATRIMONIO GAY EN GUERRERO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 15 de julio de 2015.-Red  Guerrero por la  vida, que aglutina a  varias  organizaciones civiles en el estado, se pronunció  a favor de defender la  vida y la familia  y promocionar los  valores dentro del pueblo, “hoy  el congreso del estado, quieren  legislar al hacer  su trabajo al vapor, al  querer  aprobar  la ley donde se plasme el matrimonio entre persona del mismo  sexo”, mismo que la reforma del código civil sería un error no tomar en cuenta la sociedad, por eso  exigen una consulta a los ciudadanos para llevar a cabo la aprobación de la ley que mando el  gobernador al congreso del estado, dijo Héctor García Gómez  representante de la red.
En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Red Guerrero por la Vida, encabezados por Héctor García Gómez, Oliver Larrumbe y la abogada litigante María de la Luz Reyes Ríos, convocaron a toda la sociedad civil a participar en punto de las 10 de la mañana a la marcha que partirá del Parque Margarita Maza de Juárez y arribara al zócalo de Chilpancingo, donde defenderán al matrimonio conformado por una hombre y una mujer, el cual es una institución jurídica a la ciencia del derecho.
En este mismo acto se invitó a  sociedad civil de Guerrero  a participar en la marcha denominada “Por la Dignidad y Defensa de la Familia” que convoca la Red Guerreros por la Vida,  que se llevara a cabo este domingo 19 de julio, teniendo como propósito el manifestar su repudio a la pretensión que tiene el gobierno y el congreso local de aprobar la iniciativa de decreto para que se reformen los artículos 411 y 412 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 358,  donde de manera prolongada  se desea aprobar la ley donde se puedan casar  personas del mismo sexo.
Manifestaron que su defensa al derecho al matrimonio, lo fijan al vivir en un país democrático donde las mayorías deben estar por encima de una minoría, que en este caso lo presenta el movimiento lésbico gay, quien logró jurídicamente, el derecho que merecen tener personas del mismo sexo. 
Dijeron que con mucha dificultad se reunieron con el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, quien dijo que analizarían a detalle la propuesta que envió el Ejecutivo para modificar el Código Civil, sin que les afirmara si se aprobaría o desecharía la iniciativa. Los integrantes de la Red Guerreros por la Vida afirmaron que no hay discriminación hacia el Movimiento Lésbico Gay solo defienden la institución del matrimonio con fines de procreación y del derecho que deben gozar todos los menores de edad, quienes deben seguir en un ambiente social construido por valores
Por su parte María de la Luz Reyes Ríos dijo que lo que busca el gobierno del estado al permitir estas bodas gay, es ser  populista, es acaparar solo reflectores, para que el día de mañana exijan más pretensiones, y no se dan cuenta que ellos solo son minoría, y no la mayoría de la población, quien debe de defender al matrimonio heterosexual como una institución de la procreación de un núcleo familiar.
 *************************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios