Gallery

header ads

ESPERA RECTOR CONCILIAR CON EL GOBERNADOR EL CASO DE LO 500 MILLONES RETENIDOS



Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 16 de julio de 2015.-Luego que se dieran unos mal entendido en declaraciones entre el gobernador Rogelio  Ortega Martínez y el rector  de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazan; antes de  poner la primer piedra  del  edificio que  será  el centro cultural, “Ignacio Manuel Altamirano” entrega recepción de  la primer etapa, y al ser entrevistado dijo que gobernador Rogelio ortega Martínez  quieres  la   conciliación , mismo que llega muy a tiempo, “ya que recuerdo  que el estado requiere  acuerdo”,  donde se mostro listo para ir a platicar con el gobernador del estado en cualquier lugar.
Javier Saldaña Almazán, dijo  estar más que listo para acudir a la mesa de trabajo que le agende el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, para analizar a detalle la retención de más de 500 millones de pesos que la administración gubernamental no le ha entregado a la máxima casa de estudios.
Pero que a través del diálogo se puede dilucidar cualquier duda que existiera, y que existe un respeto a la autonomía de la  universidad, donde existe una madurez  política y eso es importante, donde se va a reunir las  veces que sean necesaria, siempre y cuando el  gobierno del estado tenga buena disposición  para recibir  al rector, “las deudas que se debe son  históricas”, y que las deudas  es por reconocimiento de plantilla, que es de  50 millones de pesos que el congreso del estado lo aprobó, y otros de antigüedad de plantillas etc… dijo el rector.
 Esto lo subrayó, luego de colocar la primera piedra de lo que será el edificio del Centro Cultural “Ignacio Manuel Altamirano”,  Saldaña Almazán afirmó estar listo y dispuesto a dialogar con el mandatario estatal Rogelio Ortega Martínez, tras haberlo convocado por las redes sociales este jueves, donde le recrimina las acusaciones que algunos comunicadores y medios han hecho a raíz de ciertas declaraciones y de la publicación de un desplegado, que tuvo una actitud revanchista.
El rector de la UAGro declaró que Guerrero necesita la conciliación basada en el dialogo, por lo que considera correcto el posicionamiento que fijó el Gobernador a través de su cuenta por Facebook, considerando que debe existir un respeto irrestricto a la autonomía universitaria y a la embestidura del Ejecutivo.
Dijo “este posicionamiento llega muy a tiempo porque Guerrero necesita de muchos acuerdos para que haya un avance real, estoy listo y dispuesto y ya tengo la documentación bajo el brazo para platicar y aclarar lo que tengamos que aclarar, yo ya había dicho que lo que se necesita es platicar en mesas de trabajo para poder elucidar y aclarar cualquier duda, en política no hay nada escrito, no hay otro problema que no sea la situación del recurso que debe gozar la Universidad, existe un respeto a la autonomía universitaria y a la figura del Poder Ejecutivo, ahorita nos estamos entendiendo”.
Mencionó que la Universidad necesita que el gobierno del estado de una solución a la retención de los más de 500 millones de pesos, que fueron gestionados en su momento ante el gobierno federal y Congreso de la Unión, mismos que no han sido liberados, por lo que tendrá que responder por ellos.
Sobre el señalamiento que hizo Ortega Martínez de que en su gestión no habido retraso en la entrega del presupuesto asignado para gastos de operación que son 480 millones de pesos que recibe mensualmente y otros 50 millones que propusieron para el Fortalecimiento de la Institución Educativa, no contesto si existía problema con ello.
 Confía el rector que en la próxima semana se esté reuniendo con el mandatario estatal, para  aclarar los recursos que continúan retenidos, los cuales han llevado a la Universidad Autónoma de Guerrero en un estado financiero de zozobra y que pone en peligro los pagos de los  trabajadores  de la máxima casa de estudio.
*******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios