Gallery

header ads

EVADE PRESIDENTA DEL DIF GUERRERO TEMA DE DESPIDO DE DOS EMPLEADAS



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 1 de julio de 2015.- La Presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Marxitania Ortega Flores, afirmó que su función no  tiene que ver con los asuntos administrativos que maneja la institución, por lo que desconoce las causas que provocaron el despido de las trabajadoras, Jaritzi García Martínez, Esmirna Hernández Valdez y Yuritzi Díaz Cabrera, quienes denunciaron este martes su despido injustificado por las autoridades del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).

El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero al que pertenece el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), no puede argumentar nada sobre el despido injustificado que se comentó contra tres trabajadoras de ese lugar, quienes prestaban sus servicios profesionales en la atención de los pacientes.
 Esto lo dijo durante un encuentro que sostuvo con empresarios del Grupo “Cuicalli” de Chilpancingo, la Presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Marxitania Ortega Flores, donde  acudió al encuentro con empresarios chilpancinguenses para presentar el Proyecto de Complejo Cultural Guerrero, del cual no pudo  contestar los señalamientos que hicieron los asociados al Grupo “Cuicalli”, quienes criticaron que el gobierno de Rogelio Ortega Martínez esta más preocupado por la cultura que solucionar los conflictos sociales que padece la entidad  guerrense.
Ortega Flores se escudó ante los señalamientos que hicieron los integrantes del Grupo Cuicalli, diciendo que “mejor invitaran a su papa el Gobernador Rogelio Ortega y ella le pediría que acudiera para dar respuesta de lo que han hecho para servir a la ciudadanía, que a casi 8 meses de estar en funciones, han logrado muchos aciertos.
A pregunta expresa, sobre la problemática laboral que padecen los trabajadores del Dif-Guerrero,  dijo que cada funcionario tiene su responsabilidad establecida, por lo que ella como Presidenta del Patronato desconoce la situación real que padecen en dicho organismos público descentralizado.
Por su parte el Presidente de la agrupación, Adolfo Chávez Romero, lamentó que la administración estatal este más preocupada por presentar proyectos sociales a largo plazo, como el que presentó la Presidenta del DIF-Guerrero, que fue a 20 años, que resolver las necesidades primarias que padecen los guerrerenses en cuanto a mejorar sus niveles de nutrición, marginación y pobreza.
Chávez Romero, aclaró que la  intensión real que tienen los socios empresarios de Grupo Cuicalli, solo invitan a las figuras política y servidores públicos con la única finalidad de debatir temas de actualidad, siendo importante la presentación del Proyecto de Complejo Cultural Guerrero, del cual se desconoce su procedencia y la cuestión presupuestal que ocasionara como gasto al erario público de Guerrero.
*******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios