Gallery

header ads

EXIGEN HABITANTES DE LA MONTAÑA AL GOBIERNO ESTATAL CUMPLIR CON OBRAS PROGRAMADAS




Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 8 de julio de 2015.- Mas de 15 habitante de la montaña baja, exigen que las autoridades estatales  obras que no se han concluido desde el año del 2012,  como son caminos  y  mejoramiento en los servicios de salud, mismo que se han presentado  varias muertes materna  a causa de parto  y no  tener a la mano al médico, “estamos exigiendo que se cumpla de convenio que se llevo a cabo el paso 18 de septiembre del 2012, el cual que hasta la  fecha no se ha construido los puntos primordiales para las comunidades”, dijo Asunción Sanche Altamirano representante del núcleo agrario de la comunidad de Tierra Colora municipio de  Malinaltepec  Gro.
Los  municipios que serán  beneficiadas con las obras que están varadas serán Malinaltepec, Tlacoapa, Ayutla, San Luis Acatlan,  Acatepec y Iliatengo,  donde las comunidades que acudieron son  13 con sus respectivos comisarios  Y eso si subrayaron de lo  contrario de  tener respuesta  por parte de las autoridades  estatales, se manifestarían de manera  definitiva en la entrada a palacio de  gobierno  hasta que les  hagan las obras   que están paradas desde más de  tres años,  “ lo que queremos es que se haga la carretera de  Tlapa- Marquelia , y el entronque con Ayutla de los libres,  que es de  trece kilometro,  donde también se pavimento  únicamente   dos km,  donde falta el resto.
Mismo que no se ha liberado el recurso por parte del gobierno federal, a la empresa que va a trabajar la  obra de la carretera, “luego  necesitamos el recurso para  rehabilitar los centro de salud  para las comunidades de rancho  viejo  y el cocuyul, tierra colorada”, luego exigen una clave para  una casa de salud  para las comunidades antes citadas ya que es necesario que se cuente con  tales centros por el bien de las poblaciones”.
Dijeron que una comisión se reunieron con  el subsecretario de organizaciones Ernesto Guzmán Hernández,   y en caso de tener  una respuesta  negativa se van a plantar en la entrada de palacio de  gobierno por tiempo indefinido más de 500 campesinos  hasta que se reúnan con el gobernador donde  van  exigir  la liberación de recurso   y así dar continuidad a las obras que están  paradas desde el 2012.
80 Millones de pesos es la cantidad que se  necesita para cubrir las obras sociales en los municipios como carreteras los  13 kilómetros  y en centros de salud, sobre los rubros de salud, “no tenemos una respuesta alguna”, ya que los cambios de autoridades  hicieron  que se dieran   el tras-papeleo, y las “ casa de salud  no están al cien por ciento para atender a las señoras  embarazadas mismo que en ocasiones en el camino fallecen”.

**************************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios