Gallery

header ads

INUNDA LLUVIA ALREDEDORES DEL FORUM MUNDO IMPERIAL EN ZONA DIAMANTE DE ACAPULCO



Lluvia sorprende a acapulqueños y deja encharcamientos
Acapulco, 7 Jul (Notimex).- Una fuerte lluvia, acompañada por tormentas eléctricas y vientos, sorprendió a acapulqueños y dejó encharcamientos en calles y avenidas, así como la caída de árboles y espectaculares, informaron autoridades de Guerrero. En entrevista telefónica, el secretario de Protección Civil en la entidad, Raúl Miliani Sabido, señaló en cuanto al Mar de Fondo, se presenta con olas de 2.5 a tres metros en las zonas costeras de la entidad.
Indicó que el temporal continuará en las próximas 72 horas, debido a la onda tropical número 13 que se extiende sobre el suroeste del país, que genera potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos en la entidad.
Dijo que los árboles derribados por las precipitaciones y vientos se ubicaban en la colonia Jardín Las Palmas y la Autopista del Sol.
Detalló que hubo encharcamientos en las principales avenidas como Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, entre otras, sin obstruir la vialidad.
En el bulevar de las Naciones, frente al Forum Mundo Imperial, se registró una inundación, al igual que en la entrada de la Unidad Vicente Guerrero 200, donde el nivel de agua alcanzó los 80 centímetros, lo que afectó a comercios.
Además de las fuertes lluvias en Acapulco, se han presentado precipitaciones intermitentes en Tierra Colorada, Chilpancingo y Heliodoro Castillo.
Comentó que ayer la lluvia en Chilpancingo estuvo acompañada de rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, situación inusual en el municipio, provocando daños y caída de árboles, interrupciones parciales del suministro de energía eléctrica y encharcamientos en algunas avenidas.
Con relación a la temperatura, indicó que en los últimos días, el municipio de Pungarabato, en la región Tierra Caliente, ha tenido hasta 41 grados centígrados, con sensación térmica de 42 a 43 grados.
Recomendó que cuando se presenten lluvias y tormentas eléctricas, se eviten las actividades al aire libre, porque se incrementa la posibilidad de generar carga estática por lo que se puede sufrir una descarga.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios