Gallery

header ads

Moreno Arcos o Pano Cruz, PRI estatal Guerrero

David Martínez Téllez



miércoles, 1 de julio de 2015



Mario Moreno Arcos y Daniel Pano Cruz buscan afanosos dirigir el Comité Estatal de Guerrero del Partido Revolucionario Institucional.

Mediáticamente lleva una supuesta delantera quien todavía es presidente municipal de Chilpancingo. Me refiero a Moreno Arcos, un político con oficio.


Las prendas políticas de Moreno Arcos: dos veces presidente municipal de Chilpancingo y diputado federal.


Las relaciones políticas las sostiene, hasta donde se sabe, con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; antes sostenía relaciones más cercanas con Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda. Al parecer con éste hubo un distanciamiento.


Mario ha ido consolidando su propio grupo político.


Tal vez lo único que le pueda impedir llegar a ser el presidente estatal del PRI es su última alianza con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y su actuación política antes de las elecciones de junio de 2015, en donde se sospechó que se iría del PRI para apoyar al candidato del PRD.


Como se dice en el ambiente futbolístico solamente fue una finta.


Daniel Pano Cruz es un caballero en el trato político.


Sus prendas políticas son haber sido contralor de gobierno de Guerrero, director de Comunicación Social del gobierno del estado y delegado federal del ISSSTE.


Daniel Pano en la campaña para gobernador en junio de 2015 fue un activo intermitente. Le asignaron una tarea discreta y parece que funcionó a la perfección.


Pano pertenece al grupo político de René Juárez Cisneros, quien tiene fuertes lazos políticos con el grupo Atlacomulco de donde proviene el presidente de México, Enrique Peña Nieto.


De acuerdo a la descripción de los dos contendientes que he realizado, Pano lleva cierta ventaja por su relación con el exgobernador Juárez Cisneros, el desempeño político en los encargos y su gentileza.


La representación de dirigente estatal del PRI abre posibilidades políticas. Por ejemplo, ser considerado como candidato a gobernador.


Posición que ha buscado afanosamente Mario Moreno Arcos.


Una de las características del PRI de Guerrero es la búsqueda de contrapesos políticos y quien tiene menos posiciones dentro de este partido es el equipo del Juárez Cisneros.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios