Gallery

header ads

PERDONAN GAYS A LA IGLESIA CATÓLICA POR NO BENDECIR SUS UNIONES MARITALES



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 7 de julio de 2015.- Los  lésbico gay,  dijeron que  no los ofende que no la iglesia no lo vaya  a bendecir, ya que ellos  no se meten con ellos  y por,  “que nos dejen hacer las cosas, no somos  otras personas, la iglesia  no me puede decir qué y cómo  podemos hacer  nuestra  vida”  ya que en este sentido la ley se tiene  que acoplar a los hechos, “ a mí la  verdad no le preocupa lo que diga el obispo,  no me  interesa que ellos sean pedófilos o que dejen de tener  hijos  por donde quieras que ande, que se haga rico a través de los feligreses, que sean borrachos,  drogadictos” dijo Igor petit,  y  Orlando  pastor  santos,   presidente  del consejo  estatal  de la diversidad  sexual en estado de  guerrero, y  Irving  López  Ramírez.
En conferencia de prensa, arremetieron contra  la iglesia  al señalar que no les importa de los que piensen ya que ellos no  se están  fijando de lo que estén haciendo  los  obispo y  sacerdote donde se les  ha visto cometiendo  pedofilia, entre  otras  delitos, que se presentan dentro del ámbito religioso y lamentaron que la Iglesia Católica no reconozca los logros jurídicos que han obtenido el movimiento lésbico-gay en el país, y muchos menos en la entidad,  que han conquistado el respeto a sus derechos humanos.
Los integrantes del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Guerrero, encabezados por Manuel Castillo mejor conocido como Igor Pettit, Orlando Pastor e Irving López, lamentaron las declaraciones que hizo la Iglesia Católica a través del Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quien dijo que no bendecirán los matrimonios gay, ni considera justo que la ley les permita la adopción de niños.
Igor Pettit mencionó que el movimiento lésbico gay ha sido respetuoso con la Iglesia Católica por lo que le piden respeto a los logros jurídicos que han obtenido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que en ningún momento ellos han faltado al respeto cuestionándoles sobre los casos de pedofilia, alcoholismo, drogadicción y entrega de dadivas por delincuentes.
Dijo “lo que nos trae hoy a derechos humanos es para agradecer las muestras de apoyo que se ha obtenido  por parte del Presidente Ramón Navarrete y a dejar bien clara nuestra postura sobre la Iglesia Católica, nosotros siempre hemos respetado de ellos, pero no se vale que digan a través de los medios que no nos darán la bendición, entendemos que las bodas gay en Guerrero serán solo por lo civil, por lo tanto nunca hemos pedido su respaldo, ni apoyo; los logros que todo el movimiento han sido muchos que han costado trabajo y dedicación, por lo tanto no lo perderemos hablando mal de la iglesia, ellos también tienen errores y no los ven”.
 Dijeron que este día acudiría acompañado  del Presidente de la Coddehum, Ramon Navarrete Magdaleno a la reunión que tenían programada con el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Martínez, con quienes hablarían sobre el contenido de la iniciativa de decreto que envió el gobierno del estado por el que se reforman los Artículos 411 y 412 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero Numero 358, tras el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación de hacer valer los matrimonios gay.
Se informó que la primera boda masiva gay que está convocando el gobierno del estado, participaran 50 parejas, de las cuales el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento hombres, los cuales tendrán una cita el próximo 10 de julio en el salón “El Anzuelo” del puerto de Acapulco, donde autoridades de los tres niveles de gobierno serán testigos de las uniones del mismo sexo.
Subrayaron que los derechos humanos están por encima de cualquier Iglesia y credo religioso, por lo tanto continuaran pugnando por conquistar espacios para ser destinados hacia personas homosexuales, como analizaran su participación en la vida política de la entidad.   Por último dijo  muchos gay guerrerenses que tienen todas las agallas para ocupar un cargo de representación popular y hacer mucho por el pueblo de Guerrero, mejor que las personas heterosexuales, quienes por falta de confianza en sí mismos, no actúan a favor de nadie.

*******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios