Gallery

header ads

PIDEN 5 MIL JUBILADOS AL GOBERNADOR ENTREGUE RECURSOS DEL ISSSPEG PARA QUE LES PAGUEN PRESTACIONES



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 7 de julio de 2015.- Mas de cinco mil jubilados y pensionado del estado, solicitan el  gobierno del  estado, que entregue el dinero al ISSSPEG para que se les pague el retroactivo del 2014,   mismo que ellos  han sido tolerante, donde se les debe el bono de la madre  y no se diga el  bono del días de padre;  por igual se les debe el aumento del 9%  mismo que se debe de enero al mes de noviembre, “ ese dinero que  nos deben se requiere para pagar nuestras curaciones, el cual se tiene unos  gastos, ya que es  un problema de los pagos”, dijo  Feliciano  Pérez  Jiménez  presidente  de la asociación  de jubilados  y pensionado  del  gobierno del estado  de  guerrero  y municipios(ISSSPEG).
Pidió  las autoridad des de ser más tolerante en no llevar tanto trámite de requisitos para tales, todo para ser acreedor del recurso que les debe  como   jubilados  y pensionado, mismo que se les debe desde el mes de enero al mes de octubre  del 9% de  aumento  y no ha llegado el recurso, “si pagando  de manera puntual, el recurso es  una miseria  el recurso”, el cual   el SUSPEG   ha permitido que  estén dando estos atropellos, “ ellos brillando  por su ausencia”.
Dijeron que las autoridades están castigando a David Guzmán Sagredo, secreterio general del ISSSPEG, pero lo malo que a  ellos como sector  vulnerable es lastimado  por, “ eso no se vale”, donde  han  hecho  movilizaciones pero se han dado cuenta  que no les  solucionan nada de todos a pesar de las  acciones drásticas que presenten, “ donde  no vale la pena desgastar a  nuestra  gente, por eso mejor atreves del dialogo”.
Hicieron  un llamado al nuevo  gobernador para que los apoye  en el sentido que entregue el recurso en tiempo y forma para que no sean afectados, donde más de cinco mil  son  victima de este hecho lamentable  y  450   jubilados  que no se  han podido  acomodar al ISSSPEG, por  traba que pone el gobierno;  y que muchas personas  no pueden  subir a este  gremio  por las deudas.
Al respecto al sector salud, el servicio  es pésimo en el ISSSTE, ya que en las reformas que se llevaron  a cabo   por la federación  las  enfermedades de mayor peligro  ya no serán cubiertas por la dependencia.
********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios