Gallery

header ads

PROTESTAN BRACEROS DE GUERRERO EN EL ZOCALO DE ACAPULCO

Desde diferentes partes de Guerrero llegaron al zócalo de Acapulco decenas de ex braceros para manifestarse y exigir públicamente que les regresen la comisión de un seguro establecid en aquellos años y que el gobierno mexicano cobró con el programa Bracero.
Se trata del salario devengados como recolectores de frutos en los Estados Unidos, pues fueron contratados por parte del gobierno entre los años de 1944 a 1966 mismo que hasta la fecha no les han pagado.
Según ellos el gobierno de los Estados Unidos ya pagó al de México lo equivalente a lo asegurado en 1944 pero que las autoridades mexicanas no quieren pagar, "tienen el dinero pero el gobierno no lo quiere pagar; presidentes han salido y han entrado todos conocen de este caso hasta el que va a ser gobernador, Héctor Astudillo, quien una vez se comprometió con nosotros que nos apoyaría con el caso si lo apoyabamos, es por eso que ahora tambien nosotros lo vamos a buscar para que tambien asi como nosotros lo apoyamos en su momento, y nos resuelva esta situación”.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios