Gallery

header ads

Protestan gays en Acapulco; gobierno no reconoce matrimonios

CNN|Acapulco.- Un grupo de homosexuales realizó una clausura simbóloca del ayuntamiento de Acapulco, por considerarlo homofóbico luego de la petición que hizo el alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey, a los oficiales del Registro Civil local, de "abstenerse" de realizar cualquier trámite relacionado con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alberto Serna Mogollón, presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Guerrero, señaló que su inconformidad con el alcalde es "exclusivamente" por esa circular que emitió a la Dirección Municipal del Registro Civil.

"A nosotros no nos interesa si el presidente municipal de Acapulco va a apoyar o no va a apoyar el matrimonio igualitario. El gobierno municipal no está sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un fallo emitido a favor de las personas con preferencias sexuales distintas y se goza a nivel nacional", dijo.

Los manifestantes llegaron al lugar alrededor del mediodía, de municipios como Iguala, Chilpancingo y Taxco. Sobre las rejas colocaron cartulinas con lemas como "Clausurado" y "Clausurado por discriminar".

Según Serna Mogollón, el jueves se reunieron con el alcalde para discutir el tema, y les respondió que es el gobernador quien debe presentar la propuesta ante el Congreso local para modificar el Código Civil de Guerrero.

"En eso estamos de acuerdo: es el gobierno del estado quien debe turnar la iniciativa de ley, pero sí no avalamos que el gobierno municipal gire instrucciones donde no se nos atienda y la redacción de ese oficio", dijo.

Antes de la protesta, la directora del Registro Civil, María Concepción Murillo Rodríguez, dijo en entrevista que, pese a la circular, sí se llevará a cabo la boda gay masiva prevista para el 10 de julio, bajo la conducción de autoridades estatales.

La funcionaria aseguró que el alcalde "nunca ha sido homofóbico".

"Él está preocupado porque los actos tengan la certeza jurídica que necesitan, porque de nada les sirve un documento que luego lo tengan que hacer válido porque es nulo", dijo.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios