Gallery

header ads

Ratifica INE legalidad de gastos de campaña del PRI y Héctor Astudllo Floreso

·      Resolución de INE "Echa abajo" impugnación del PRD

·      Resolución ratifica validez de elección y declaratoria de Gobernador electo Héctor Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió que el Partido Revolucionario Institucional  PRI, y el ahora, Gobernador electo, Hector Astudillo Flores presentaron en tiempo y forma sus Informes de Gastos de Campaña, cumpliendo cabalmente lo que mandata la Ley y  en consecuencia, ratificó la validez de la elección de Gobernador, declarando triunfador a Astudillo Flores.

El INE, en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, resolvió hoy aprobar los Dictámenes de su Unidad Técnica de Fiscalización sobre los gastos reportados por cada uno de los partidos políticos de las campañas a los cargos de Gobernador, diputados federales, diputados locales y Ayuntamientos del estado de Guerrero.

En la revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Gastos, el INE, sostiene que el PRI y el Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, ajustaron su gasto por debajo del tope fijado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, por lo que NO existió ningún rebase del tope de gastos de campaña.

Con lo anterior, se cae por su propio peso el falaz alegato que venía realizando el Partido de la Revolución Democrática PRD, y su entonces candidata en las instancias de impugnación como el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la sesión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral tuvo conocimiento de la irregularidad que le fue observada al Partido de la Revolución Democrática, relativa a que le fueron encontrados 102 millones de pesos que inexplicablemente ingresaron a las cuentas de ese partido.

El INE requirió a dicho Partido conocer el origen de esos recursos y el PRD nunca contestó el requerimiento por lo que el Consejo General resolvió iniciar un procedimiento sancionador en su contra.

Con esta resolución de la máxima autoridad electoral fiscalizadora del país se cierra el capítulo de estudio y análisis de los Informes de los gastos de campaña de las elecciones de Guerrero y con ello, se dejan firmes las resoluciones de los tribunales que han declarado la validez de la elección de Gobernador y declarado triunfador a Héctor Astudillo Flores como Gobernador electo.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios