Gallery

header ads

Cae banda de delincuentes responsables de al menos 25 homicidios en Acapulco



Foto: Especial

Se les vincula con al menos 25 asesinatos en el municipio de Acapulco, homicidios que ocurrieron desde hace más de un mes, y que según la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen que ver por la resistencia del pago de cuotas en comercios, negocios y otros giros en este puerto. Vea También; Caen dos criminales que operaban en Edomex, Guerrero y Michoacán

Son tres individuos de una banda de cinco personas, que conforman una célula delictiva de un grupo criminal que el Fiscal General del Estado (FGE) Miguel Ángel Godínez no especificó, sin embargo tenían operando varios meses en diversos puntos del municipio de Acapulco, inclusive en la zona sub urbana y rural.

Miguel Ángel Godínez informó en conferencia de prensa que el líder de dicho grupo, identificado como David Palma Analco, no fue detenido y se trabaja en su localización junto con otros tres integrantes de dicho grupo criminal.

Se informó que entre los 25 homicidios que tienen en su accionar, está el de un policía preventivo del puerto, el ex director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, y el de cinco trabajadores del restaurante La Jaiba Loca, ocurrido hace un par de semanas en la zona sub urbana de Acapulco.

"El miércoles 19 de agosto del año en curso la Fiscalía Especializada intercambió información con la recién creada Fiscalía de Investigación para la persecución de estos sospechosos (...) dedicados a realizar secuestros, extorsiones, homicidios y robos de vehículos", dijo Miguel Ángel Godinez.

De acuerdo con el fiscal general, dicha célula criminal opera en cinco colonias de la periferia y dos poblados de la zona rural de Acapulco.

Además utilizan dos parajes en dos colonias de la ciudad como fosas clandestinas en donde fueron localizados enterrados cuatro cuerpos.

Dentro de los crímenes a los que se les vincula a los detenidos, quienes ya están recluidos en el penal de Acapulco, están el asesinato de un policía y un perito municipal, el ex director de Reglamentos, Carlos Yebale, el de los cinco trabajadores del restaurante La Jaiba Loca y dos comerciantes locales.

Así como en el caso de un taxista descuartizado en la periferia, dando un total de al menos 25 crímenes

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios