Gallery

header ads

Revisan Astudillo y Subsecretario de Hacienda presupuesto 2016 de Guerrero

Califica desafortunada postura de Gobernador Ortega por haber apoyado al PRD en elecciones

CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, en su interés por impulsar el progreso de Guerrero, se reunió con el Doctor Fernando Galindo Favela, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde abordaron temas relacionados al Presupuesto Federal 2016 para el Estado de Guerrero que próximamente la Federación enviará al Congreso de la Unión.

“En la Secretaría de Hacienda vamos a tratar lo relacionado a varios puntos en que tendremos que ser muy precisos y pues solicitar también que sean incluidos los temas relacionados con Agua, drenajes, caminos, con salud y va a ser una reunión muy importante la de hoy con miras para el 2016”, sostuvo el Gobernador electo de Guerrero en una entrevista radiofónica. 

Astudillo Flores, en entrevista, explicó que en los últimos días también sostuvo una reunión con Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el fin de conocer los proyectos en cuanto a infraestructura carretera para los guerrerenses y mejorar las ya existentes.

"Estuvimos también en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes viendo un tema de presupuesto de carreteras y de caminos rurales y más tarde nos reuniremos en la Secretaría de Hacienda para ver también los asuntos relacionados con lo que tiene que ver pues con otros rubros, todo lo que la Secretaría de Hacienda va a incluir y lo que va a enviar al presupuesto de la cámara de diputados, entiendo que el próximo lunes”, explicó Astudillo Flores.

Explicó el próximo Gobernador de Guerrero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TRIFE, podría desahogar el caso Guerrero entre el 13 y el 16 de septiembre, por lo que indicó que será postergado el inicio de la Entrega-recepción, hasta que ese dictamen haya sido concluido, sin embargo rechazó que el Gobernador Rogelio Ortega haya aceptado su imparcialidad en el proceso electoral Federal que culminó el 7 de junio.

“Me parecen desafortunadas las declaraciones, las posiciones y te diría yo muy concretamente que no nos equivocamos en presentar precisamente denuncias ante la FEPADE oportunamente en contra del Gobernador (Rogelio Ortega) y del Secretario de Finanzas (Eliseo Moyao), en relación que tuvimos presunciones y elementos como para dar a conocer de que hubo una participación abierta y decidida del Gobierno del Estado respecto a la elección reciente.

“También vale la pena que la FEPADE retome estos elementos que me parecen muy desafortunados en un momento en que la entrega- recepción está a la puerta y que nosotros hemos sido respetuosos, atentos e interesados en que la entrega se haga de la mejor manera en un ambiente de respeto y no de confrontación”, precisó Astudillo Flores.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios