Gallery

header ads

Trabajar por Guerrero sin distingos de partidos: diputados federales del PRI, PRD, PVEM


 

Julio Zenón Flores

Diputados federales del PRI, PRD y PVEM, adelantaron la intención de formar un frente para bajar recursos al estado de Guerrero.
En entrevistas separadas, la diputada federal del PRI, Julieta Fernández de Añorve, señaló que es necesario unirse más allá de siglas partidistas para que a Héctor Astudillo le vaya bien en el gobierno estatal y la entidad pueda contar con recursos, en especial para el área de desarrollo social, donde hacen falta inversiones para fomentar la creación de empleos y mejorar el nivel de vida de los más pobres.
Al respecto, el perredista David Jiménez Rumbo expresó que se sumaba a esa propuesta en tanto  que el Verde, Arturo Álvarez Angli apuntó que la alianza también debe abarcar la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
La diputada Fernández expresó que es importante impulsar las reformas para que los cambios se consoliden a favor de los mexicanos, aunque dijo que no solo se debe pensar en los programas asistencialistas, porque ya anunció el propio gobierno federal que habrá nuevos recortes al presupuesto de los estados, lo que implica que no habrá recursos suficientes para el asistencialismo.
En ese sentido dijo que es necesario formar un frente unido con los legisladores de los otros partidos que vienen de la entidad suriana para hacer mayor presión y poder destrabar todo lo que pueda ayudar a mitigar la pobreza y la falta de oportunidades que afligen a Guerrero.
Adelantó que ella ya estuvo haciendo gestión y que la federación va a dar un recurso extra para las zonas especiales, entre ellas la ciudad de Acapulco y el estado de Guerrero y parte del sur sureste donde la economía no crece como debiera.
Serán dijo dos millones de pesos para todo el estado, de lo cual un poco le habrá de tocar al puerto de Acapulco, pese a que no es gobernado por el PRI, sino por otro partido, pero se trata de cuestiones en las que no puede haber egoísmos, dijo, al recalcar que son recursos para hacer frente a los problemas generados por la sequía y para que el ganado no siga sufriendo muertes.
En cuanto a Acapulco y en materia de turismo dijo que tiene la idea de bajar recursos, en conjunto con los demás, para rehabilitar espacios públicos en la zona turística, porque lo más importante es darle trabajo a la gente, y que no se quede el turismo solo en la playa, sino que lo haga más días y que gaste dinero en Acapulco, “para ello necesitamos rehabilitar espacios que están descuidados y sin seguridad”, lo cual se puede hacer en unión con los demás diputados del PRI y de los demás partidos para que las personas puedan tener un trabajo digno.
Por su parte el diputado federal del Partido Verde,  Arturo Álvarez Angli, dijo que cada legislatura que se instala representa un reto para conciliar los intereses de cada grupo, y que como diputados electos por mayoría “tenemos la obligación de responder, no solo por el distrito que fuimos electos, y no solo buscar proyectos o programas para éste sino para ayudar y trabajar en coordinación con el próximo gobernador de Guerrero, porque la situación no merece menos”.
Aseguró que la decisión que tomaron en el PVEM es la de conformar un bloque Guerrero, sin distingos de partidos, y que eso permita enviar un mensaje “de que debemos resolver los problemas entre todos, porque todos hemos sido en parte responsables de esos problemas, incluso desde algo tan simple como no haber educado bien a nuestros hijos”.
Entrevistado al respecto, el diputado federal David Jiménez Rumbo, dijo que por Guerrero no hay que escatimar esfuerzos, y para ello es importante caminar unidos con los legisladores de los otros partidos.
Apuntó que el llamado que hacían tanto Julieta Fernández del PRI como Arturo Álvarez, del PVEM, sería secundado por el PRD, para hacer todo lo posible porque Guerrero tenga más recursos para combatir la pobreza.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios