Gallery

header ads

INICIA PROYECTO IGUANARIO EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Guerrero emprenderá un proyecto de apoyo a la vida Silvestre denominado “Iguanario”; el objetivo: desarrollar las unidades de manejo ambiental con el fin de tener un balance positivo en la vida silvestre de los ejemplares que habitan en el estado.

El director de la Unidad Académica de Desarrollo Sustentable, Roberto Carlos Sáyago informó que las iguanas “son un ejemplo excelente de unidades de manejo, es por ello que se adecuan perfectamente al proyecto”,

El catedrático indicó que el Iguanario cuenta actualmente con 90 iguanas, asumiendo como primer objetivo, “que los alumnos se involucren en este tipo de unidades de manejo ambiental y posteriormente ellos mismo crearlas”:

“Estamos en espera de una donación de Iguanas negras, Ctenosaura pectinata por su nombre científico; cabe mencionar que todas las iguanas con las que cuenta este iguanario son legales y ninguna ha sido extraída de forma ilegal de los campos.

Unidad Académica de Desarrollo Sustentable está ubicada en el campus Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana donde además existe un proyecto de donación, en el cual los interesados puedes adquirir iguanas y ser capacitados para emprender sus propios iguanarios.

De acuerdo con el segundo objetivo este proyecto visualiza emprender un trabajo integral donde el mantenimiento del iguanario sea autónomo, además de proveer de crías a estudiantes para impulsar más unidades de manejo ambiental.

Con base a este proyecto también se busca la disminución del uso de desechables, refrescos y cualquier otro material contaminante, esto con el objetivo de disminuir los índices de contaminación ambiental.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios