Gallery

header ads

Nombran secretarios del nuevo gabinete municipal de Acapulco





Este jueves por la noche tomaron protesta seis secretarios del gabinete del nuevo ayuntamiento de Acapulco, a propuesta del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, con 22 votos a favor una abstención.
Los nuevos funcionarios municipales son Daniel Meza Loeza, secretario general; Merced Valdovinos Diego, Secretario de Administración y Finanzas; Ignacio Villalva Bravo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; José Natividad Calixto Díaz, secretario de Planeación y Desarrollo Económico; Víctor Aguirre Alcaide, secretario de Desarrollo Social; y Mariano Hanzel Patricio Abarca como contralor general de Transparencia y Modernización Administrativa del Ayuntamiento.
Con 22 votos a favor y una abstención del PVEM, los regidores aprobaron la designación de los funcionarios municipales, sin embargo les hicieron observaciones generales, por la falta de documentación profesional y de experiencia laboral, por lo que exhortaron a subsanen esas irregularidades para cumplir con los lineamientos trazados por el nuevo gobierno.
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que se trata de hombres de su entera confianza, “sin embargo, los cargos no son una prebenda, ni un espacio para siempre, por lo que los funcionarios serán evaluados en los primeros cien días de gobierno, en su desempeño y resultados”.
Asimismo dijo que esta es la primera etapa y seguirán los nombramientos “en el trascurso de estos días estaremos presentando a los nuevos funcionarios municipales, para formar parte de su gabinete, en el caso del secretario de Seguridad Pública, Esteban Juárez Escalera, ya cumplió su ciclo, y estoy en pláticas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que en conjunto se busque a la persona idónea, para ese cargo”.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios