Gallery

header ads

Pide Codehum revisar el diagnostico de la CIDH sobre ese tema

Baldemar   Gomez  Roque
Chilpancingo   Gro a 6 de octubre del 2015.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, señalo que la dependencia está dando cauce a los procesos de derechos humanos en el estado, por lo que valdría la pena el analizar el diagnostico que presentó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien ha dicho que falta mucho por hacer en México sobre ese tema.
Dijo que la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (Coddehum), mantiene un acompañamiento puntual con la sociedad guerrerense para evitar violaciones a las garantías individuales de las personas,  por lo que considera que en el estado, la dependencia trabaja para coadyuvar ante la crisis que se enfrenta.
En entrevista,Navarrete Magdaleno dijo “nosotros estamos haciendo lo que nos toca, no solo estamos de espectadores, nosotros andamos en las calles apoyando a la gente que decide protestar, hemos girado varias recomendaciones contra quienes infringieron las garantías individuales, y seguimos trabajando atentos a cualquier situación; la visita que hizo la Corte Interamericana a Guerrero ha ayudado a que trabajemos en estricto apego al derecho y a no violar los derechos humanos”.
Consideró que serán las autoridades de gobierno quienes valoren y analicen los trabajos encaminados a respetar los derechos humanos, ya que solo haciendo justicia y dando resultados, será como la sociedad se revalorice.
El ombudsman guerrerense afirmó que el acompañamiento que realiza la Coddehum va cien por ciento sujetado a la ley, sin que se preste a malos entendidos.
********************************************************************************Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios