Gallery

header ads

Toma protesta como presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre e instala el Ayuntamiento 2015-2018





*Convoca el alcalde a la sociedad  para trabajar unidos en la construcción del nuevo Acapulco.
*Da a conocer los 5 ejes rectores que serán la base del nuevo Ayuntamiento.
Con la convocatoria abierta a la sociedad para trabajar unidos en la construcción de un nuevo Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre tomó protesta como presidente municipal, instalando formalmente el Ayuntamiento para el trienio 2015-2018 y presentando a los acapulqueños los cinco ejes rectores que serán la base de la administración que encabeza a partir del primer minuto de este día.  
Al mediodía de este miércoles en las instalaciones de Mundo Imperial, se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo, para realizar de manera oficial la toma de protesta e instalación del Ayuntamiento de Acapulco por el periodo 2015-2018, que encabeza como alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Una vez que el Cabildo 20015-2018 tomó protesta, el alcalde de Acapulco realizó la declaratoria de instalación del Honorable Ayuntamiento, para enseguida, presentar a los acapulqueños los ejes rectores que son la base del nuevo gobierno.
En su mensaje al pueblo de Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, remarcó que este día se inicia una nueva etapa en la historia del municipio, la cual se habrá de construir en el esfuerzo de todos los acapulqueños, dejando a un lado visiones partidarias e intereses personales, privilegiando el interés de Acapulco.
Evodio Velázquez destacó, que el trabajo por Acapulco inició desde el primer día en que los ciudadanos le otorgaron su confianza, dándose a la tarea de diseñar una estrategia que marque el rumbo de la nueva administración, buscando experiencias de éxito en el extranjero; convencido de que el nuevo Acapulco si es posible, pero requiere de un gran esfuerzo y la participación de todos.
El alcalde también dio a conocer los ejes rectores que marcarán su administración: 1) Modernidad, Honestidad y Orden en la Administración Pública, 2) Legalidad y Seguridad Pública, 3) Atención de las Causas Sociales de la Violencia, 4) Servicios Urbanos Óptimos y 5) Promoción y Procuración Turística en Inversión. Bases del nuevo gobierno.
A su vez, Velázquez Aguirre ponderó principios del gobierno que encabeza: austeridad y ejercicio responsable del gasto público sin cabida a la opulencia y el despilfarro, garante de la legalidad con mano firme, eficacia y eficiencia en el servicio público removiendo del cargo a quienes no cubran las expectativas del pueblo.
Estímulo de una autentica y efectiva participación ciudadana, fortalecer la planeación municipal, rechazo a conductas deshonestas y trato prepotente de los servidores públicos, abatir la brecha de la desigualdad, mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, fomentar la inversión; así como fortalecer la seguridad pública, impulso a los jóvenes, fortalecer la familia, énfasis en el turismo, apoyo a la educación y prioridad a la Protección Civil, son también parte de las directrices de la Nueva Reforma Política Municipal que permitirá hacer frente a los problemas de Acapulco.
El mensaje del presidente municipal Evodio Velázquez culminó con un profundo agradecimiento a su familia, amigos, colaboradores y pueblo acapulqueño, por otorgarle la confianza de conducir los destinos de Acapulco, con el firme compromiso de no fallarles.
Finalmente, Evodio Velázquez convocó a la sociedad en su conjunto, desde cada trinchera, al trabajo en unidad para construir el nuevo Acapulco.
“Por eso convoco a empresarios, a obreros, a maestros, a campesinos, a comerciantes, a autoridades eclesiásticas, a comisarios, a comisariados ejidales, a los que votaron y a los que no votaron por nosotros, a las mujeres y hombres de esta tierra prodiga, a que por encima de diferencias secundarias reforcemos nuestra unidad y acudamos con prestancia al compromiso grandioso que nos une, a demostrar a propios y extraños que es posible construir un nuevo Acapulco, un Acapulco diferente, un Acapulco distinto con el cumplimiento de la ley, con eficacia, con integridad, con honradez, con humildad y mucho, pero mucho trabajo”, llamó.
“Soy un hombre que ama a mi ciudad, soy un hombre que siente y que busca compartir voluntades. Hoy, los invito a que juntos vayamos en la construcción de un nuevo Acapulco, un Acapulco de todas y de todos, un Acapulco incluyente, un Acapulco que hoy sea muestra de decir que todos juntos y todas juntas podemos hacer, construyamos un mejor futuro. ¡Que viva Acapulco, que viva Acapulco, que viva Acapulco!”, finalizó entre la algarabía de los asistentes el presidente municipal.
Antes de realizar la clausura de la sesión solemne, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez hizo uso de la palabra, destacando en la persona del alcalde Evodio Velázquez a un joven político representativo de la izquierda moderna que gobernará a Acapulco, con la certeza de que realizará una gran tarea a favor del pueblo.
“Yo estoy completamente seguro que Evodio Velázquez habrá de realizar una gran tarea para representar dignamente a esta izquierda moderna gobernando Acapulco”, destacó el gobernador.
En la ceremonia oficial se contó con la presencia del diputado local Carlos Reyes Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, quien fue el encargado de tomar la protesta de ley al nuevo Ayuntamiento; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Lambertina Galeana Marín; así como los ediles y el alcalde saliente Luis Uruñuela Fey.
También asistieron el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruiz; el ex dirigente nacional de dicho partido y líder de la corriente Nueva Izquierda,  Jesús Ortega Martínez; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán; el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el representante del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, José Manuel Armenta Tello como representante del gobierno federal, legisladores, ex alcaldes de Acapulco, embajadores y cónsules de distintos países; así como representantes de diversos estratos de la  sociedad acapulqueña.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios