Gallery

header ads

A casi un mes, el tigre de bengala sigue suelto en Coyuca de Benítez Guerrero

Este lunes faltan tres días para que se cumpla el mes de que el tigre Ankor, de cuatro años de edad, se fugara del centro de recreación Paraiso de los Manglares, ´propiedad de un poderoso líder sindical del estado de México, que también lucha por contratos en hoteles de Acapulco e instalado en esta reserva con multitud de irregularidades.
Este día, según la directora de la organización ambientalista MarSelva, Natalia Parra del Ángel, especialistas en manejo de felinos silvestres a nivel nacional, se unirán a los trabajos de búsqueda de Ankor. Ankor.
Según ella su organización lleva varios días coadyuvando en la localización del felino, e indicó que ha sido necesario el trabajo en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de MarSelva, quien fue enlace del gobierno del estado con los especialistas.
Asimismo l médico veterinario zootecnista, Diego Woolrich, así como el guerrerense e investigador del Programa Guerrero, el biólogo Fernando Ruíz Gutiérrez, ambos miembros de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, comenzarán a  integrarse al dispositivo Rescate Ankor, donde participan  autoridades de los tres niveles de gobierno y en cual se busca preservar la integridad de las personas de los poblados Los Mogotes, Tres de Enero y Luces del Mar.
De acuerdo con esta versión, a partir del próximo miércoles o el jueves, lleguen más especialistas a nivel nacional.
Cabe recordar que el dueño del hotel de dónde se escapó carece de un plan de manejo de felinos y que le fueron decomisados otros tres de la especie jaguar, y que no obstante que depredó una superficie de manglares, no ha sido llamado a cuentas por las autoridades ambientales locales.

La titular de Semaren, Karen Castrejón, ni siquiera ha hecho una visita al lugar y hay versiones de que cada vez que se le menciona el asunto comienza a vociferar contra sus empleados.



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios