Gallery

header ads

Algarabía en Acapulco por la tercera Cabalgata de la Amistad impulsada por la UAGro






Miles de turistas y acapulqueños hicieron valla en la costera Miguel Alemán, para poder ser testigo de los cientos de jinetes montando sus mejores caballos, venidos de diversos puntos tanto del estado de Guerrero como de algunos estados del país, para promover la paz y la amistad, organizados por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Si bien los gallardos jinetes encabezados por el rector Javier Saldaña Almazán, arrancaron algunos suspiros de las damas que aguantaron los rayos del sol, que en esta época en Acapulco aún son inclementes, fueron las amazonas, vestidas de multicolores, quienes arrancaron la mayor parte de los aplausos del respetable.

Los equinos causaron estupor desde la mañana en que comenzaron verse por la zona turística, la cual casi siempre está atiborrada de autos de todos modelos, colores y cilindraje, con placas de toda la república, en especial en torno al popular parque Papagayo, donde se instalaron algunas de las tiendas y carros en que los cuacos eran transportados por sus orgullosos propietarios.

Según los organizadores serían unos 2 mil caballos los que tomaron por asalto la principal avenida turística de Acapulco y recorrieron en pocas horas un tramo desde el punto conocido como Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), haciendo diversas artes ecuestres.

Al respecto el rector Javier Saldaña dijo que la idea de realizar esta actividad es para fomentar la paz y la amistad, para contrarrestar el clima de violencia que se vive en esta ciudad, la cual tiene un perfil turístico que hay que promover y fortalecer.

Asimismo explicó que esta es la tercer cabalgata que se realiza y que en esta ocasión estuvo dedicada al recién fallecido cantante guerrerense Joan Sebastian, cuya afición por los equinos era muy conocida.

VEA ESTE LUNES, EN TRASFONDO TV, UN ´PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO A LA CABALGATA ´DE LA AMISTAD, 9 de la noche canal 151 de Cablemas....



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ojalá que para el próximo año impidan este circo. Sólo causó problemas de circulación vehicular y desesperación entre miles de automovilistas varados en toda la ciudad.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?