Gallery

header ads

COMUNA DE ACAPULCO PRESENTA SU ESTRATEGIA PARA BAJAR CRIMINALIDAD

Presenta gobierno municipal “Escudo Acapulco”

*Reconoce gobierno estatal esfuerzo del municipio por la seguridad pública.

*Acompaña en la presentación representantes del ejército, la marina y la gendarmería.

Acapulco, Gro., a 19 de noviembre de 2015.- El alcalde Evodio Velázquez presentó este día ante la sociedad acapulqueña el programa “Escudo Acapulco”, aportación del gobierno municipal a la estrategia nacional de seguridad pública, que con vertientes de operatividad policial, plataforma tecnológica, acciones de contenido social y mejores condiciones laborales para la policía municipal, busca brindar seguridad a los ciudadanos de Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó a nombre del ejecutivo estatal, un reconocimiento público a Evodio Velázquez, “el gobierno del licenciado Héctor Astudillo Flores por mi conducto, reconoce y valora los esfuerzos que realiza el gobierno municipal de Acapulco por mejorar la seguridad pública, y a su titular, el ciudadano licenciado Evodio Velázquez le desea el mejor de los éxitos y le reitera su incondicional apoyo”.

Evodio Velázquez, reiteró el llamado a la sociedad para acompañar a los tres órdenes de gobierno en el esfuerzo de construir un mejor Acapulco, no solo en la crítica sino en la acción y en los hechos, “hoy tenemos una gran oportunidad, una nueva oportunidad para hacer y no sólo decir, por eso amigas y amigos, quiero hoy que acompañen el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y que con mucha claridad realicemos las acciones que merece nuestra ciudad, no solamente en la crítica, sino también en la acción y en los hechos”, remarcó.

Escudo Acapulco es la política pública que aporta el nuevo gobierno municipal a la estrategia nacional de seguridad, durante su explicación, el alcalde Evodio Velázquez desglosó dichas vertientes, mencionando las acciones que a corto y mediano plazo se realizarán para fortalecer la seguridad.

El alcalde de Acapulco anunció que dentro de esta estrategia, su gobierno ha garantizado el seguro de vida para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, brindando además a la Policía Rural, apoyo económico y uniformes nuevos, cursos de capacitación para lograr la certificación de los elementos que faltan y la entrega de uniformes a la Policía Auxiliar.

A corto plazo, se relanzará a la Policía Turística y para la Policía Vial se delineará la nueva ruta con un sistema moderno de recaudación del pago de infracciones.

Otras acciones son la actualización de  la normativa municipal en los temas de seguridad pública y protección civil; identificar, coordinar y reorganizar los esfuerzos de las dependencias municipales; fortalecer el proceso de profesionalización de la Policía Municipal mediante su certificación, capacitación, reorganización y equipamiento.

También se sumarán acciones de contenido social, programas de prevención del delito y de la participación de la sociedad, fortaleciendo las estrategias que ya ha implementado el nuevo gobierno municipal, buscando romper el círculo vicioso de la corrupción, la impunidad y la apatía.

Con el presupuesto 2016 autorizado se desarrollará una importante plataforma tecnológica para equipar el Centro de Mando Municipal (C-5), mediante la operación de cámaras de video en los accesos de la ciudad  y franja turística, para fortalecer lo que existe ya en el C-4 , eficientando la vigilancia y seguridad.

En la presentación del programa “Escudo Acapulco” también estuvieron presentes, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; el representante de la Novena Región Militar, Teniente Coronel Oscar Eduardo Cruz Nicolás; el coordinador operativo de la Gendarmería en Acapulco, Gustavo Reyes Domínguez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez; el Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfias Merlos; ediles del Cabildo de Acapulco así como integrantes del Consejo Consultivo de Comisarios, Delegados municipales y Comisariados ejidales.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios