Gallery

header ads

DESCUBREN EMPLEADOS HASTA CON TRES PLAZAS EN AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO

Detecta Secretaría de Finanzas
a trabajadores con tres plazas

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., 19 noviembre 2015(IRZA).- El secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Merced Valdovinos Diego, aseguró que en la nómina municipal detectó a empleados que tienen hasta tres plazas, a los que les advirtió que tendrán que renunciar a dos de ellas si quieren seguir laborando.
El funcionario municipal dio a conocer que hará un cruce de nómina para determinar cuántos de los trabajadores cobran en los tres niveles de gobierno.
Denunció asimismo que también hay gente que presuntamente trabaja para la federación, el estado y el municipio.
“A estas personas, con esta noticia que estoy dando, les hago un llamado a que ya no se presenten a cobrar o que renuncien a sus otros cargos, porque no pueden ser Superman para poder desempeñar tres empleos”.
A menos que demuestren compatibilidad de horarios, matizo el funcionario.
Como parte de las actividades para reducir la nómina de más 8 mil trabajadores del Ayuntamiento, lo que representa un 80 por ciento del gasto corriente, Merced Valdovinos anunció que el cruce de nómina se realizará la próxima semana.
"No necesitamos ser adivinos para saber adónde le vamos a meter el bisturí, y se lo vamos a meter a la nómina, de manera muy responsable y agresiva, en el buen sentido de la palabra", expresó.
Precisó que la reducción será en dos vertientes: en la Dirección de Recursos Humanos se hará directamente una verificación física, con nómina en mano, “dependencia por dependencia”, para verificar que el trabajador que esté en nómina en cualquier modalidad, nómina ordinaria, súper numerario o lista de raya, se encuentra físicamente en el lugar de trabajo.
Una segunda vertiente, mencionó, es el cruce de nómina a través de la Contraloría interna.
No descartó que haya sanciones a quienes cometieron irregularidades, y aseguró que informará públicamente los resultados. (www.agenciairza.com)



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios