Gallery

header ads

El centro recreativo “Paraíso del Manglar” opera con normalidad, pese a la fuga del tigre

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., 25 noviembre 2015(IRZA).- El hotel y centro recreativo Paraíso del Manglar, donde también se encuentra la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de donde escapó el tigre “Ankor”, sigue operando con normalidad y familias que se encuentran hospedadas realizan recorridos en las zonas de manglares.
Esta unidad se encuentra en el poblado El Bordonal, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.
La versión de que después de que se escapó el felino –el pasado 26 de octubre- la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo había clausurado, fue sólo eso, una versión, pues se pudo constatar este miércoles que sigue funcionando con toda normalidad.
En las inmediaciones de ese centro de esparcimiento, el Ejército y personal de Protección Civil del Estado encontraron restos de al menos cinco becerros y un caballo presuntamente devorados por “Ankor”.
Al parecer los responsables de esa hospedería han ignorado la advertencia de que el felino que ronda por el lugar ha empezado a comerse el ganado en ranchos cercanos y que en cualquier momento podría aparecer en donde por varios años estuvo en cautiverio, y atacar a las personas que ahí se encuentren.
De entre los manglares, en un andador construido con madera, salió una familia de al menos cinco miembros, al parecer turistas, con un bebé recién nacido en brazos de su padre, precisamente por donde el tigre escapó.
Un guía del centro vacacional les daba una explicación sobre la flora y la fauna de esa Unidad de Manejo Ambiental, donde también se encuentran coyotes, cocodrilos, jabalíes, monos arañas y la jaula donde estaba “Ankor”, el tigre que se fugó luego de que entrara en celo, dijo uno de los especialistas que participan en la captura de ese ejemplar. (www.agenciairza.com)
 
 
 
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios