Gallery

header ads

Encabeza Evodio Velázquez en Acapulco conmemoración del 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

*Se efectúa después de dos años sin realizarse

*Participación 57 contingentes integrados por alrededor de 2 mil 300 personas.

Acapulco, Gro., a 20 de noviembre de 2015.- Con un desfile cívico-deportivo, el gobierno municipal de Acapulco conmemoró el 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, evento que presidió el alcalde Evodio Velázquez, junto a legisladores, ediles, líderes sindicales, funcionarios y ciudadanos, que disfrutaron el paso y las exhibiciones de los contingentes.

En su arribo al templete, previo al inicio del desfile la mañana de este viernes, el presidente municipal de Acapulco manifestó su beneplácito por la activa participación de escuelas y clubes deportivos, que hicieron  posible la realización del evento cívico, “contento, emocionado, el primer desfile de este gobierno, de verdad veo una participación activa de las escuelas, de las instituciones, de los trabajadores y hoy creo que este es el tipo de eventos deben de llenar de ánimo por la convivencia al pueblo de Acapulco”, expresó.

En punto de las diez y media de la mañana inició el paso de los 57 contingentes, con la participación de la escolta oficial del desfile, integrada por destacados deportistas acapulqueños, dando pie a la participación de los alumnos de Educación Especial que acuden a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes hicieron gala de destreza ejecutando tablas rítmicas.

Enseguida, se presentaron demostraciones de ciudadanos que acuden a los talleres deportivos y artísticos  que imparte gratuitamente el DIF Acapulco, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, quien se mostró atenta durante el paso de cada contingente.

Adultos mayores hicieron gala de su buena condición física dentro de la participación del Club Amor a la Vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguidos de trabajadores de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, DIF Guerrero y de la Asociación de Deportistas Especiales del estado de Guerrero.

Las escuelas secundarias, Federal Número 2, Federal Número 1, Técnica 151, Técnica 92 y Técnica 1, presentaron sus tablas rítmicas con las que participaron en el concurso que organizó la Dirección del Deporte dentro del desfile.

Las preparatorias IPEIC, Colegio de Bachilleres Número 7 y Número 2, así como la escuela particular Justo Sierra, fueron las participantes en la categoría de nivel medio superior.

También se destacó el paso de contingentes de la Universidad Autónoma de Guerrero, las unidades deportivas del municipio: “Vicente Suárez”, “José Azueta”, “Jorge Campos” y del Coloso.

Clubes deportivos, ligas y asociaciones de Lucha Libre, Handball, Fitness, Futbol, Wu Shu, Karate Do, Box, Tenis y patinaje sobre ruedas, hicieron exhibiciones de las diferentes disciplinas que practican.

Sumando la participación de la Fuerza Militarizada Juvenil, la Delegación de Árbitros del Estado de Guerrero y la Organización de Discapacitados Económicamente Activos; cerrando el desfile al filo de las 12:30 del día, los contingentes de Motociclistas, la Asociación de Charros y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, que fueron ovacionados  durante su participación.

Las familias acapulqueñas que presenciaron el desfile también fueron testigo de la entrega de preseas al mérito deportivo que realizó el alcalde Evodio Velázquez para personalidades como la nadadora María Eugenia Walls, el maratonista Héctor Juárez Amador y el waterpolista Orlando Ortega.

Por otro lado, cronistas deportivos como Martín Castillo, Christian Núñez, Arturo Mena, Ángel Salas y Rubén Carreto, también fueron reconocidos por su trayectoria.

Las autoridades entregaron los kits de material deportivo a las instituciones ganadoras del concurso de tablas rítmicas, siendo en el nivel secundaria la merecedora del primer lugar la Técnica 1, seguida de la Técnica 92 y la Federal 1; en el nivel medio superior, se alzó con el triunfo el Colegio de Bachilleres número 2, seguido del plantel 7 y en tercer lugar la preparatoria Justo Sierra.

El director de Promoción Deportiva y Recreación, Gustavo Arroyo Arroyo informó que el desfile se realizó de manera ordenada y sin incidentes, partiendo de la Vía Rápida hacia el zócalo de la ciudad, contando con la participación de 57 contingentes integrados por alrededor de 2 mil 300 personas. El funcionario destacó la participación de contingentes que tenían varios años sin desfilar.

En el presídium estuvieron, Erik Humberto Armenta Adame como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores; los diputados locales Rosaura Rodríguez, Pilar Vadillo, Fredy García y Jesús Martínez; el representante de la Octava Región Naval, Javier Barajas Muñiz; los secretarios generales de las secciones sindicales que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento y Capama, Humberto Piza, Adela Hernández, Mario Jiménez y Gilberto Baños; así como funcionarios del Ayuntamiento.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios