Gallery

header ads

INAUGURA CARLOS DE LA PEÑA EL CURSO REGIONAL COTEG

*Especialistas geriatras comparten experiencias sobre la atención a los adultos mayores

 El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, inauguró en representación del gobernador del estado, el Curso Regional Coteg, que se lleva a cabo en este puerto del 19 al 21 de noviembre y en donde participan especialistas en Ortopedia y Traumatología Geriátrica.


 En su mensaje a los asistentes el funcionario estatal destacó los esfuerzos y avances en materia de atención a los adultos mayores, a la vez que se pronunció a favor de dar la importancia a este tema. Dijo además que se requiere atención a problemas relacionados con fracturas de cadera, rodilla, columna y a estados de vida inadecuados como la obesidad, falta de ejercicio y movilidad. 

 “Nosotros tenemos que estar atento y favorecer que los adultos mayores, verdaderamente en toda una etapa previa mejoremos los estilos de vida para que un adulto mayor tenga una vida plena. Los problemas ortopédicos verdaderamente hay que darle la importancia que se merecen”, dijo.

 En este sentido dijo que no se deben dejar de lado situaciones de abuso del que pueden ser víctimas los adultos mayores, tales como físico, sexual, financiero y psicológico, lo que también contribuye a que los pacientes geriátricos sufran algún tipo de lesión.

 
Por ello dijo que es necesario trabajar para reforzar los servicios de atención y rehabilitación en esta materia y enfatizó la necesidad de trabajar de manera coordinada con los especialistas para lograr un intercambio de opiniones y técnicas quirúrgicas en favor de este sector.

 
En su intervención el secretario del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, Jorge Negrete Corona dijo que es de gran relevancia tener este tipo de encuentros para abordar problemáticas y generar posibles soluciones a las necesidades más apremiantes que tienen los pacientes geriátricos. 

 Dijo que la geriatría requiere de la atención de las autoridades en relación al tratamiento que se ofrece a los pacientes, así como el trabajo en materia de cuidado y prevención de esta población. Por otro lado reconoció a Acapulco como una buena opción para la realización de este tipo de congresos.

 
Durante los tres días de trabajo se abordarán temas como Cambios Físicos del Músculo-Esqueleto y Aspectos Metabólicos; El Viejo Politraumatizado y la Fractura en la Vejez; Degeneración del Músculo Esquelético en la Vejez; Síndrome de la Caída; Fracturas Osteoporóticas, entre otros.

 
Estuvieron presentes el director del Hospital General de Acapulco, Félix Ponce Fajardo; el representante del Hospital Naval, Juan José Abarca Damián; la representante de la Asociación de Mujeres Médicas del Estado de Guerrero, Blanca Carranza y la representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hipócrates, Tania Trejo Muñúzuri.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios