Gallery

header ads

Llevan jornada de salud a mujeres de Pie de la Cuesta

 Acapulco, Gro., 25 noviembre del 2015.- El gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez “busca que los hombres y mujeres de Acapulco tengan una mejor calidad de vida y para lograrlo se apoyarán en el servicio de la salud”, dijo el
secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza.

Lo anterior, durante su intervención en la ceremonia conmemorativa el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizada en la cancha techada de basquetbol de la colonia “Valle de las Flores” en la zona de Pie de la Cuesta, en su discurso Meza Loeza comentó que “la prevención es algo a lo que le estamos apostando en este nuevo gobierno, pero queremos su colaboración, juntos gobierno y sociedad, para poder mejorar las cosas”.

Con motivo de esta conmemoración, la dirección de salud implementó en la zona poniente de la ciudad, una jornada donde las mujeres estuvieron recibiendo consultas generales, ginecológicas, terapias psicológicas y aplicación de vacunas.

Eger Gerardo Gálvez Pineda, director general de Salud Municipal, les dijo a las mujeres que la dependencia a su cargo también realiza “acciones encaminadas a disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres”, mediante asesorías psicológicas.

“Sabemos que la violencia de género es uno de los principales problemas que afectan sus derechos humanos y por eso el día de hoy vamos a realizar foros, pláticas y aprovecharemos para darles diversas atenciones médicas y asistencias ginecológicas” dijo el funcionario.

En el evento también estuvieron presentes Alejandra Valenzuela Martínez, subdirectora de asistencia social del DIF; Jesús Rangel, director de Zonatur; Alma Rosa Salgado Millán, directora de Capacitación y Desarrollo del Instituto Municipal de la Mujer; Edgar Cortés Méndez, comisario Municipal de Pie de la Cuesta y Rufina Bustos Torralba, presidenta del Comité de Salud de la colonia “Valle de las Flores”. 


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios