Gallery

header ads

Piden Prepas Populares incremento presupuestal, bloqueo Autopista del Sol por pocos minutos


Baldemar  Gomez Roque

Chilpancingo, Gro., 26 de Noviembre del 2015. Alrededor de 300 profesores acompañados por alumnos y padres de familia de las Preparatorias Populares, encabezados por Arturo Guerrero Caballero, partieron en marcha desde la avenida Ruffo Figueroa para trasladarse a bloquear por espacio de una hora la Autopista del Sol, pero para no provocar problemas con los elementos policiales federales, retomaron su camino hacia el Congreso del  Estado.

 Maestros y alumnos de las Preparatorias Populares del Estado de Guerrero realizaron una marcha y bloqueo vial sobre el boulevard "Vicente Guerrero a la altura del Parador del Márquez, para exigir al gobierno se les incremente el prepuesto que ejercen.

Guerrero Caballero manifestó que la movilización se hizo para exigir al gobierno estatal que a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les incrementen el presupuesto que reciben de 30 millones de pesos para las 90 preparatorias populares que hay en la entidad.

Señaló "no es posible que tengamos que recurrir a la movilización social con este nuevo gobierno, pero no nos dan otra salida, toda vez que hemos solicitado una audiencia para informarle al Gobernador sobre nuestra situación y no nos atienden, por ello, bloqueamos la Autopista del Sol para que nos den una fecha de audiencia y pediremos la intervención del Congreso para que se legitimase nuestra institución y subsidio".

Provenientes de toda la entidad con mantas y pancartas en mano, los profesores de las prepas populares mencionaron que ya fueron años en los que han tenido que peregrinar ante el gobierno para que sean tomados en cuenta como una institución académica diferente a la propuesta que propone la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Comentaron que exigen al gobierno estatal un presupuesto no menor a los 140 millones de pesos que deben de obtener para solventar los gastos y adeudos a trabajadores que enfrentan.

Entrevistados a su arribo a las instalaciones del Congreso local, Arturo Guerrero exigió que los legisladores participen en la reunión que programó el gobierno del estado, para que escuchen sus peticiones, y se proponga que mediante ley se les proteja sus derechos laborales.

Publicar un comentario

0 Comentarios