Gallery

header ads

PRESIDE HÉCTOR ASTUDILLO FLORES DESFILE POR EL 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, EN CHILPANCINGO

·  Con armonía, sin incidentes y mensajes de paz, participaron adultos mayores, jóvenes y niños en una celebración 

. La presencia del gobernador del estado en este festejo, se da después de varios años de ausencia del ejecutivo para presidirla. 

·  La Ciudadanía salió a disfrutar esta fiesta cívica en las calles de la capital después de dos años de no realizarse este desfile.

Con un desfile cívico-deportivo enmarcado con mensajes de paz y armonía, se celebró en Chilpancingo el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento social que surgió en contra de la dictadura del presidente Porfirio Díaz y que sentó las bases para la promulgación de una nueva constitución que se dio siete años después.

En el desfile que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mereces Calvo, participaron deportistas unidos a clubes que pertenecen al Instituto del Deporte de Guerrero, así como estudiantes de secundaria y de nivel bachillerato, destacando que hacía varios años que el ejecutivo del estado, no hacía acto de presencia en esta magna celebración.

En entrevista, el mandatario estatal, Héctor Astudillo celebró que este desfile se desarrollara en tranquilidad, con saldo blanco, y la participación de niños y jóvenes, “me siento muy complacido de que nuevamente el pueblo salga a las calles y presencie un desfile, que se puedan desarrollar este tipo de actividades cívicas en paz, felicito a quienes participaron y me parece que vamos a ir poco a poco volviendo a la normalidad”, dijo.

Durante la parada cívica, los jóvenes y deportistas dieron demostraciones de gimnasia olímpica, de artes marciales, boxeo, fútbol, basquetbol, ciclismo, pero también portaban pancartas con mensajes como "Queremos paz", " Por un Guerrero sin violencia", "En el mundo queremos paz", "No a la guerra y si a la paz".

Participaron alumnos del Centro de Atención Múltiple, Lucía Alcocer de Figueroa; y del Club de la Tercera Edad, los años maravillosos, vestidas con trajes regionales y la alegría se miraba en los rostros de las adelitas, y las molenderas, personajes representativos de la Revolución Mexicana.

El recorrido pasó por la avenida Guerrero hasta llegar a la plazuela Unidos por Guerrero, donde también desfilaron la unión de luchadores, del moto club Chilpancingo, de físico culturismo, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, y la Secretaría de Protección Civil, la Cruz Roja, Policía Motorizada y la Policía Montada, así como el heroico cuerpo de Bomberos.

Al emitir el discurso oficial, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba destacó que lo más valioso que la Revolución Mexicana dejó, fueron las leyes y las instituciones para “evitar que la experiencia sangrienta que nos hizo nacer como estado moderno se vuelva a repetir”.

Dijo que por ello el gobernador Héctor Astudillo los convocó a un nuevo pacto, al respeto a los derechos de terceros y a la diversidad política, pues los guerrerenses ya están cansados de luchas estériles, “llegó el momento de escribir un nuevo y mejor capítulo de nuestra historia, elijamos la esperanza en lugar del temor, la unidad en lugar del conflicto, el mundo no se detiene y tenemos que salir adelante”.

Aseguró que el gobernador aspira a un estado de leyes, que promueva e impulse un gobierno honesto, en la cultura de la legalidad, que erradique la impunidad y los privilegios de unos cuantos. 

Durante la ceremonia, el gobernador Héctor Astudillo entregó medallas y reconocimientos en el marco del Premio estatal del Deporte 2015, al karateka, Víctor Daniel Carbajal Toscano, la jugadora de baloncesto, Yanin Romero Madero, al entrenador de baloncesto, Faustino Osuna Salinas, al presidente de la Asociación de fútbol 7, Guillermo López Cisneros y al frontonista nacional, Jaime González Olivares.

En el evento también estuvieron el presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; las diputadas federales Verónica Muñoz Parra y Beatríz Velez Núñez y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios