Gallery

header ads

Recibe Gobierno de Acapulco a la vigésima flota de convoy de la Marina China

** La flota está compuesta por tres barcos militares

Acapulco, Gro., a 21 de noviembre del 2015.- En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó la ceremonia de bienvenida de la vigésima flota de convoy de la Marina China, siendo su segunda visita desde 1997, año en que realizó su primer arribo oficial a México.

La vigésima flota de convoy de la Marina China está compuesta por tres barcos militares: destructor, fragata y buque de abastecimiento; cuenta con 813 tripulantes y permanecerá en Acapulco 4 días.

En la plaza Heroica de la Escuela Naval Militar y luego de dar la bienvenida a la tripulación de los tres buques, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, dijo que esta visita viene a contribuir en el fortalecimiento de los intercambios de amistad entre ambos pueblos y fuerzas armadas.

En su mensaje, agradeció a la República Popular China todas sus muestras de afecto, colaboración y apoyo desinteresado hacia el pueblo mexicano y de manera particular hacia Acapulco, además reiteró que “estas acciones de colaboración mutua que se han emprendido de manera conjunta entre el Estado Mexicano y la República Popular China, permiten desde luego promover el desarrollo compartido para crear un mejor futuro”.

Recordó que recientemente el puerto de Acapulco recibió al Buque Chino “Arca de la Paz”, en el cual viajaban médicos que brindaron orientaciones gratuitas a los ciudadanos.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que es un honor para Acapulco y Guerrero que una flota que hace 18 años visitó por primera vez el municipio, hoy lo haga de nuevo.

En su mensaje, el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, agradeció a las autoridades del gobierno municipal y estatal, así como a la Secretaría de Marina y la Octava Región Naval, por la excelente organización y preparativos de la visita.

Indicó que este convoy lleva 233 días consecutivos cumpliendo misiones en mar con dedicación y entrega, confiando en que con esta visita tanto China como México aprovechen para impulsar y contribuir conjuntamente al mantenimiento de la paz mundial. “Me asiste a la convicción de que la visita de esta flota de escolta de China, contribuirá a llevar los intercambios entre los dos Ejércitos a un nivel más alto y a enriquecer aún más esta asociación estratégica integral que hoy por hoy une a China y México”, dijo.

Al evento acudió el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza; Liu Min, consejera de la Embajada de china en México; Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Fomento Turístico Estatal; además del secretario de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina y regidores.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios