Gallery

header ads

Se genera un ambiente de tensión en Tixtla, Guerrero, existe contexto complejo para la realización de las elecciones extraordinarias del domingo, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)


Baldemar Gomez  Roque

Chilpancingo   Gro a 27  de noviembre de 2015.- "Nosotros estamos, insisto, en la ruta de que haya elecciones siempre atentos a que existan las condiciones para que esto ocurra. Y hoy estamos en esa misma ruta", pero que el ambiente  de tensión que se vive en Tixtla, Guerrero, genera un contexto complejo para la realización de las elecciones extraordinarias del domingo, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El ambiente de tensión que se vive en Tixtla, Guerrero, genera un contexto complejo para la realización de las elecciones extraordinarias del domingo, pero éstas siguen en pie, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por tanto, hizo un llamado a los distintos actores sociales y políticos para que construyan juntos las mejores condiciones para que se realicen las elecciones en Tixtla.

Explicó que la organización sigue avanzando con todas las prevenciones y la prudencia que son necesarias para que los ciudadanos ejerzan en libertad su voto.

 Para  recordar, ayer,  cuatro integrantes de la casa de justicia La Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fueron asesinados en una emboscada a unos 300 metros de su base, en el barrio de El Fortín, en Tixtla.

Al preguntarle si requieren más apoyo de las fuerzas de seguridad, dijo que no es responsabilidad del INE y que mantienen coordinación con las autoridades correspondientes.  

Por otra parte, este viernes fueron sepultados los cuatro integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), que fueron ejecutadas ayer en Tixtla.

Sus familiares pidieron justicia y el esclarecimiento de las ejecuciones cometidas presuntamente por un grupo de la delincuencia organizada. Y que de acuerdo a los reportes de la fiscalía estatal se habrían observado varios vehículos circulando con civiles armados en distintos puntos de Tixtla, pero las autoridades durmiendo en sus laureles como siempre, eso sí se enojan si  los periodista dicen lo que pasan el estado, como le  paso al amigo Sergio Ocampo, fue amenazado   por el secretario  general  gobierno del estado, Florencio  Salazar Adame.

Publicar un comentario

0 Comentarios