Gallery

header ads

DENUNCIARON QUE A 100 DÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZA HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, EL GOBIERNO DEL ESTADO NO HA DADO RESPUESTA A LAS GESTIONES SOCIALES: OPCG

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 4 de Febrero del 2016.-Integrante de la Organización de los Pueblos y Colonias del Estado de Guerrero (OPCG) que antes dirigía Pedro Nava Rodríguez, reactivará  su movimiento debido que no les  han dado cumplimiento a sus demandas por parte del gobierno del estado que exigen que se cumpla sus demandas en apoyo sustentable para las comunidades que conforman más de 4 municipio incluidos este municipio de Chilpancingo, dijo Javier Nava Gaspar  presentante de la organización, hijo de Nava Rodríguez.

Así mismo lamentaron que estén varios líderes sociales presos sin culpa alguna y exigen pronta su liberación, "estos primeros 100 días de  gobierno de Héctor Astudillo Flores, no vemos nada de orden y paz",  y no se les ha dado la atención en las demandas sociales  donde los más afectados son los campesinos. Y que las autoridades  que llegan al puesto se llevan los recursos que son destinados para los campesinos del estado.

Los integrantes de distintas agrupaciones sociales que se aglutinan en Organización de Pueblos y Colonias del Estado de Guerrero (OPCEG), denunciaron que a 100 días de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, el Gobierno del estado no ha dado respuesta a las gestiones sociales.

Javier Nava Gaspar coordinador de la OPCEG señaló que el gobierno de Astudillo Flores ha puesto más candados a las programas sociales y los formatos que solicitan en dependencias como la Secretaria de Desarrollo Social, vienen en lenguajes técnicos difíciles de comprender.

Recordando que han realizado distintas gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pescar y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero, (SAGADEGRO, antes SEDER), la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, la Secretaria de Salud y Educación pero hasta la fecha en ninguna hay respuesta.

Adelantaron que en el programa del fertilizante que supuestamente será gratuita, el gobierno del estado a través de los ayuntamientos demanda nuevos requisitos  que es imposible conseguirlos y que han indicado que les entregarán un paquete por familia, lo que consideran insuficiente para sus cosechas.

 La OPCEG, es formada por  habitantes de Chilpancingo, Taxco, Huitzuco, Tetipac, Chilapa y Ahuacotzingo, calificó que la cerrazón del gobierno estatal "pudiera ser una estrategia para retener recursos y programas, que serán utilizados en las campañas electorales del 2018 en favor del PRI".

Por último, de no tener respuesta los  integrantes, amenazaron con movilizarse si en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios