Gallery

header ads

18 de mayo marchará la CETEG en esta ciudad capital

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  15 de mayo del 2016.- Antonia  Morales  integrante de  la comisión  política de  la coordinadora estatal delos  trabajadores de la educación en guerrero (CETEG), adelantó que miércoles 18 de  este mes en curso, se va a llevar  una marcha en esta ciudad capital, y que se va a defender en capa y espada a los docentes que el gobierno desea  destituirlos y que se les entregue  notificaciones.

Entrevistada, dijo sigue los hostigamiento por parte del  gobierno contra los docentes del estado, ya que lo cargan  en esta zozobra, mismo que la Secretaria de Educación,  en donde aclaró que  a los docentes  no se les retuvo su pago, que solo fue un cambio de tarjeta a cheque, pero que todos el gremio educativo, ha pensado que fue una sanción en contra de los docentes que no se presentaron a la avaluación punitiva.

Subrayó que ya  reunidos con los compañeros para poder destrabar el problema, y que de manera general no se les hizo el pago, donde se sabe que no se han encontrado la fórmula, mismo que por lo menos, se hace un llamado a la gente en no poder recibir las notificaciones por parte de la secretaria de educación guerrero.

Y que  los derecho de los trabajadores se han trastocado, pero que ya se están trabajando  de manera jurídica, donde  ya interpusieron sus demandad correspondientes, mismo que ya existe un grupo de abogado para llevar a cabo por las principales demanda contra el gobierno federal, por querer despojarlo de sus derechos.

Dijo que  este día de domingo,  se declaró de manera definitiva el paro de labores  a nivel nacional y que  hoy se   fueron a la Ciudad de México a la concentración  y posteriormente y el día 18 se tiene contemplada una marcha en esta ciudad capital; mismo que se van tener reunión con el secretario general el cual les van informar de cuantas personas van a suspender clases en el estado.

 

Pero  subrayó que existe  un gran porcentaje considerable, mismo que se tiene el apoyo de los padres de familia por igual  que no se va a permitir el cese de  los maestro,  "no van permitir que sus maestros se sea expulsado por las autoridades y  que lleguen otros maestros".

Así mismo en esta ciudad, la fracción de Reyes Ramos Guerrero, se  movilizaron como parte de las acciones nacionales contra la reforma y la evaluación educativa, la puerta tres de casa guerrero, y en oficinas gubernamentales.

 

Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron de manera formal su plantón representativo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle de Bucareli.

 

Los docentes aseguraron que su estancia en este punto será de manera indefinida hasta que se resuelvan sus exigencias. "Hoy nuevamente no hemos sido recibidos, queremos manifestarles que en los Estados no se quedó ninguno. Vamos a instalarnos en lo que ya teníamos programado. El plantón representativo a la coordinadora, el contingente que va estar cerca de las vallas es la Sección 7 y en los próximos días arribaran más compañeros de otros estados".

"Siendo la 1:05 (13:05 horas) en el horario de la resistencia, instalamos el plantón representativo de la CNTE, lo inician los compañeros chiapanecos y después los demás", dijo Adelfo Domínguez, secretario de la Sección 7 de Chiapas.

 

El plantón se mantendrá de manera indefinida, además de que esperan el arribo de varios de sus compañeros para los próximos días. Incluso el paro de actividades se mantendrá, también, en al menos 28 Estados de la República para exigir que se resuelvan sus demandas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Publicar un comentario

0 Comentarios