Gallery

header ads

31 de mayo día último que tienen los comerciantes para poder calibrar sus básculas, de lo contrario serán sancionados: Profeco

Baldemar  Gomez Roque 

Chilpancingo, Gro., 01 de Mayo del 2016. - El delegado estatal de la Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, manifestó que la Procuraduría Federal del Consumidor está citando como plazo hasta el 31 de mayo para que todos los establecimientos comerciales que tengan instrumentos de medición sean calibrados como lo estipula la dependencia, quien coloca una calcomanía en la basculas para asegurar que el peso está debidamente regulado por la autoridad.

Por eso exhorta a los comerciantes a verificar la calibración de sus básculas hasta antes del 31 de mayo, de lo contrario serán sancionados con multas de hasta 25 mil pesos.

Manifestó que de incumplir los comercios en la calibración de sus basculas, serán inmovilizadas y sancionadas con multas de 3 mil a 25 mil pesos, por lo que tanto la Profeco ya realiza visitas en toda la entidad para detectar los funcionamientos de los establecimientos comerciales.

Recalco,  "Como Profeco estamos exhortando a los negocios a que calibren sus basculas, esto es una obligación que tienen los comercios que tengan un instrumento de medición, deben contar con la etiqueta de Profeco donde diga calibrada 2016 los negocios, por eso es importante que los propietarios lleven sus basculas a calibrarlas con Profeco y así evitar una multa o sanción; invitamos a todos a que lo hagan y eviten la inmovilidad de sus basculas, las cuales les es de importancia para vender sus productos".

Informó que el personal hará visitas a los diferentes establecimientos comerciales de toda la entidad, por ello, es importante que cuenten con el calibraje de la báscula.  Y  que la gira de verificación es por todo el estado, aunque de momento las instalaciones verificadas ya analizaron las regiones de Costa Chica y Montaña.

Por ultimo  dijo que los municipios más grandes como Acapulco y Chilpancingo, son los más tardados en verificar, pero el plazo que tienen todos los comerciantes será hasta el 31 de mayo, que de incumplirlo, pagarán lo que estipula la ley. 

Publicar un comentario

0 Comentarios