Gallery

header ads

AUGro, pide informe a la fiscalía del estado en los casos de de los seudo-líderes que venden fichas a jóvenes de nuevo ingreso


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 18 de Mayo del 2016. El Rector de la AUGro Javier Saldaña Almazán, informó que hoy jueves el responsable del área jurídica de la Universidad dará una conferencia de prensa, para exigir a las autoridades de procuración de justicia se informe sobre el avance a las investigaciones de las tres denuncias que se interpusieron contra seudo líderes que atentaron contra la máxima casa de estudio.
Donde esos seudo líderes, promovieron el movimiento de rechazados en la glorieta La Diana y en Palacio Municipal de Acapulco, quienes solo engañaron a los jóvenes con la venta de fichas de nuevo ingreso, además de haber dañado la imagen de la institución.
Debido a esto la Universidad Autónoma de Guerrero exigirá a , las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) les informe sobre el avance de las investigaciones que se han interpuesto contra seudo líderes que han atentado contra la institución académica, al engañar a jóvenes con espacios de ingreso, ya que eso es una burla para los jóvenes.
Por eso el rector manifestó que ya es tiempo de las autoridades de gobierno hagan justicia contra los seudo lideres que engañan a la población y solo buscan obtener prebendas personales, y no buscar los causes legales para demandar una oportunidad académica a un estudiante de nuevo ingreso.
Recalcó, "es una lástima que la sociedad pierda a líderes sociales que dieron su vida por lograr un desarrollo en la entidad como el Doctor Bertoldo Martínez Cruz o como el Doctor Pablo Sandoval, quienes han sabido dirigir movimientos con una causa justa y no engañar ni lucrar con el sentir de la ciudadanía como lo hicieron los seudo líderes que emprendieron protestas para exigir una oportunidad de estudio disfrazada de intereses personales; ya es tiempo que el gobierno actué contra estas personas, quienes engañaron a los jóvenes vendiéndoles espacios que no podían obtener, por ello este jueves se dará una conferencia de prensa para exigir el avance de la investigación de las tres denuncias que se interpusieron".
Al ser entrevistado el Rector afirmó que ya es tiempo que la autoridad ponga orden a personas que se dice ser líderes sociales y solo engañan a la población, por tanto dijo que en la Universidad ya no sucederá, ya que han emprendido una cultura de la transparencia que los llevara a la inclusión social. Por eso la Universidad Autónoma de Guerrero sigue avanzando para ofertar más espacios, por eso abrieron para este ciclo escolar 30 mil de las 38 mil fichas de ingreso que otorgaron.
Reiteró que la falta de presupuesto, sigue siendo el problema mayor para ofrecer más espacios y más carreras, por lo que las facultades de nueva creación como Geriatría y Gastronomía siguen quedado en el tintero, así como construir otro campus de Medicina en Chilpancingo.
Por último aseguró que su administración que preside sigue tocando puertas para que logren un incremento presupuestal del 30 por ciento y así la Universidad siga en el desarrollo académico para los guerrerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios