Gallery

header ads

Docentes denuncian represión por parte del gobierno federal y toman sucursales bancarias, queman documentos que fueron sustraídos a Correo de México

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 20 de mayo de 2016.- Integrante  de la  CETEG, denuncian   represión por parte del presidente de México de Enrique Peña Nieto   y de   los gobiernos estatales la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla,  debido que la anoche  mandaron a desalojar  a los docente que se encontraban en la ciudad de México en  el centro, dijo Saturnino García integrante de la comisión  política de la coordinadora  Estatal  de  los Trabajadores de la educación de  guerrero.

Por  otra parte  los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron este día sucursales bancarias y quemaron documentos oficiales que sustrajeron de las oficinas de Correos de México, por la mañana; estas acciones son contra la reforma educativa.

Los que llevaron esta acción fue el grupo que la líder de la CETEG de la región Centro es  Antonia Morales Vélez,  el cual cerraron las sucursales bancarias de Banamex y Bancomer, el cual se encuentran en pleno zócalo de esta ciudad capital, donde desalojaron a los usuarios.

Los docentes colocaron lonas de protesta en los accesos de las instituciones bancarias. Dijeron que la medida de cerrar los bancos es contra las autoridades del gobierno federal y estatal, que pese a las inconformidades pretenden aplicar la reforma educativa. Luego quemaron los oficios de  las notificaciones que  fueron a traer  por la mañana de las oficinas de Correos de México.

Las 9:40 horas, de las oficinas de Correos los docentes  sustrajeron 150 notificaciones en los que se les informa del emplazamiento de 10 días para que justifiquen por qué no acudieron a la evaluación educativa del pasado mes de abril.

Como se recordará el viernes de la semana pasada, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comenzó con la distribución de las notificaciones para los maestros que no acudieron a la evaluación, documentos que han decidido interceptar antes de que lleguen a los docentes. Y ayer jueves, los maestros de la Coordinadora Estatal causaron destrozos en las oficinas de la dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG, donde sustrajeron documentos y le prendieron fuego, por igual pero fue la  fracción de Reyes Ramos Guerrero.

Luego ayer conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero reveló que el próximo 25 de mayo se movilizarán para exigir el cese de González de la Vega, ya que lo acusan de ser uno de los funcionarios que realizó el cambio de la forma de pago de los maestros; cambio que el líder de los cetegistas calificó como una amenaza por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por esta razón Reyes Guerrero propuso que el gobierno federal "convoque a una mesa de diálogo" para tratar al menos 10 puntos de su pliego petitorio, en el cual destacan no permitir ningún descuento y mucho menos despidos de maestros por no haberse presentado al examen de evaluación docente.

Publicar un comentario

0 Comentarios